El inicio de la pretemporada del FC Barcelona comienza a asomarse en el 'horizonte'. En las oficinas blaugranas trabajan incesatemente en la composición de la plantilla para el próximo curso, buscando soluciones ante los contratiempos que se han presentado a la hora de entrar al mercado. Una de las carpetas abiertas es la del lateral izquierdo, donde la salida de Marcos Alonso ha dejado 'coja' esta zona del campo.
Hansi Flick quiere todas las posiciones dobladas, pero de momento Alejandro Balde es el único activo del club en esta demarcación. Sin embargo, tras las reuniones llevadas a cabo para planificar el equipo para la siguiente campaña, el entrenador alemán y Deco, el director deportivo, marcaron como prioridad la incorporación de un mediocentro y un extremo, por lo que tomaron la decisión de reforzar la banda izquierda con Álex Valle.
El agente del defensor de 20 años visitó la Ciutat Espotiva el pasado miércoles para encontrarse con Deco. En dicha cumbre, la entidad catalana le comunicó que su representado hará la pretemporada con el primer equipo y que formará parte de la expedición culé en la gira por Estados Unidos. En principio, la intención es que el jugador se quede en el conjunto, pero será Hansi Flick el que tenga la última palabra.
Las alternativas del Barça
El técnico teutón también maneja las alternativas de Joao Cancelo (si finalmente se llega a un acuerdo con el Manchester City para su regreso) e incluso Héctor Fort como laterales 'reconvertidos', pero no son las preferidas del ex seleccionador de Alemania. La idea es que los futbolistas se desempeñen en su puesto natural, de ahí que en Can Barça decidieran apostar por Valle, que aterrizó en el club la temporada 2014/15.
El canterano buscó 'foguearse' con jugadores más curtidos en la élite y se marchó cedido al Levante el pasado verano. Una situación similar a la que vivió el año anterior, cuando dejó el Barça Atlètic en Primera RFEF para jugar cedido en el Andorra en Segunda División. Este curso, el futbolista despuntó en el cuadro granota, disputando 29 partidos y ganándose una oportunidad en el nuevo proyecto de Flick.