El futuro de Andreas Christensen luce muy distante del FC Barcelona de cara a la 2024/25. El danés espera recibir, por fin, el alta médica en enero después de perderse los últimos cuatro meses de competición por una tendinopatía de el Aquiles izquierdo. Sin embargo, la dura competencia por un puesto en el XI de Hansi Flick le coloca como la última alternativa en cuanto a centrales disponibles en la plantilla.

Este mes, el Barça también recuperará a Ronald Araujo, con lo cual son seis los jugadores que pelearán por la titularidad en el centro de la zaga. Flick ha apostado por Iñigo Martínez y Pau Cubarsí como centrales titulares hasta el momento, con Eric García y Sergi Domínguez como suplentes del juvenil y el vasco, respectivamente. García también ha dado una mano en el centro del campo, algo que Christensen también está en condiciones de hacer.

El Barça espera resolver el futuro de Christensen en verano

Sin embargo, la prolongada inactividad del '15', junto con el posible fichaje de Jonathan Tah el próximo verano, convierten al de Lillerod en el primer sentenciado de la zaga culé. Al igual que Andreas, Eric también tiene pocas opciones de continuar y, de hecho, su salida puede producirse incluso antes que la del danés. El Girona está muy interesado en su fichaje, una operación que puede cerrarse este mes si llega una oferta interesante para los culés.

Con Christensen, por su parte, es muy probable que haya que esperar hasta el verano para resolver su salida. El defensor de 28 años aún tiene una temporada más de contrato por cumplir y el Barça espera ingresar al menos 15 millones de euros por su traspaso. No obstante, en enero es casi imposible que lleguen ofertas por él, ya que su estado físico es una auténtica incógnita. De hecho, su lesión permitió inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en verano, dos operaciones que el club aún no logra resolver.