El fichaje de Dani Olmo por el FC Barcelona estaría al caer. Después de que la contratación de Nico Williams, que era la prioridad de la entidad azulgrana este verano, se pusiera 'cuesta arriba' para el club debido a la presunta intención del navarro de quedarse en el Athletic Club de Bilbao, desde las oficinas del Spotify Camp Nou han puesto sus esfuerzos en concretar el aterrizaje del egarense en la Ciudad Condal lo más pronto posible.
Dicho objetivo estaría cada vez más cerca de cumplirse, puesto que la institución blaugrana ya habría llegado a un acuerdo contractual con el mediocampista hasta junio de 2030. Además, una vez lograron cerrar las condiciones del convenio del jugador, los catalanes ya habrían enviado una nueva oferta al RB Leipzig para comenzar a encaminar el traspaso del futbolista.
De acuerdo al periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, la propuesta de la institución barcelonista constaría de 55 millones de euros garantizados más 7 en variables, los cuales estarían repartidos en complementos fáciles de 4 millones de euros y complementos difíciles de 3 millones de euros, alcanzando así los 60 'kilos' que pretendrían percibir los Toros Rojos por la ficha del internacional con la selección española.
El mediocampista está desesperado por vestir la camiseta azulgrana, pero habría puesto ciertas condiciones para cumplir su deseo. El futbolista habría pedido al club que le garantizaran la titularidad, puesto que Olmo siempre ha tenido claro que, cuando llegara el momento de abandonar Leipzig, lo haría para ser protagonista en su nuevo equipo, situación que le habría dado a conocer a los culés en medio de las negociaciones contractuales.
Dos blaugranas, en 'jaque'
Este escenario podría dejar en una situación delicada a las figuras de Ilkay Gündogan y Pedri González, que hasta ahora han sido dos piezas claves para el Barça. Los tres jugadores comparten posición en el campo, y el egarense preferiría seguir actuando como mediocampista antes que desempeñarse como extremo, por lo que, tomando en cuenta los regresos de Gavi y Frenkie de Jong, el entrenador blaugrana se encontraría con un 'quebradero de cabeza' importante.
De hecho, el diario 'El Nacional.cat' ha asegurado que fuentes dentro del club no verían con malos ojos la salida del alemán. Los azulgranas necesitarán hacer caja después de la inversión realizada para incorporar a Dani y el centrocampista cuenta con mercado en Arabia Saudí. En principio parece una alternativa prácticamente improbable, pero un posible cambio de rol en el equipo podría hacer que 'Gündo' se replantee su situación.