Alejandro Balde es un jugador que despierta interés en los 'grandes' de Europa. No está atravesando su mejor momento en el FC Barcelona, puesto ha dejado de tener tanta incidencia en ataque y está sufriendo fallas de concentración que le han dejado señalado en defensa. Su rendimiento no ha sido óptimo en esta temporada y, aunque desde el club confían en él y esperan que de un paso al frente en las próximas semanas, no son ajenos a los rumores sobre su futuro.
Y es que el nuevo escenario en el que vive Balde, en el que ya no es titular indiscutible, ha dado espacio a que se incremente el interés de clubes en su traspaso. Una nueva información de 'Jijantes' sugiere que ya en el Barça han recibido la primera oferta por el jugador de 19 años, de cara al próximo mercado de fichajes estival en 2024. Su salida, a día de hoy, no es una opción que esté sobre la mesa de los azulgrana.
Lo cierto es que un club de la Premier League ha hecho llegar a la entidad catalana una "propuesta importante" por Alejandro Balde. Jorge Mendes, representante del futbolista, había estado en Barcelona durante este fin de semana y, aunque el viaje estuvo ligado a motivos personales, aprovechó para reunirse con el entorno del lateral izquierdo para comunicarles dicha opción para el verano que viene.
Alejandro Balde no piensa en irse del Barça
Sin embargo, la postura de Balde y su entorno ha sido bastante clara. Está satisfecho en el Barça, a pesar de que no está siendo un primer tramo de la temporada muy positivo. En sus planes no está la posibilidad de salir de la Ciudad Condal a corto plazo. Y es que quiere volver a ganarse su puesto en el XI de Xavi Hernández y, sobre todo, ser importante para el equipo. Su postura sigue siendo la misma que en septiembre de este año, cuando renovó.
Merece la pena recordar que el internacional con España extendió su contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2028. En ese momento, el Barça le blindó con una cláusula de rescisión que asciende a los mil millones de euros, precisamente para espantar a los equipos que se pudiesen interesar en su traspaso. Pese a que no está en su mejor momento, en el club le ven como uno de los jugadores con mayor proyección en la plantilla... y difícilmente le dejarán salir.