—>
Vinicius Jr. corriendo un balón con el Madrid

LOS BLANCOS DEFINEN SU POSTURA CON VINI JR.

¿Hay 'caso Vinicius'? El Real Madrid se pronuncia sobre la 'megaoferta' saudí por el brasileño

Publicación:13/08/2024 - 23:51h

Actualización:13/08/2024 - 23:51h

El Al-Ahli de Arabia Saudí le estaría ofreciendo mil millones de euros a Vinicius Jr. para abandonar el Real Madrid. Los merengues han salido al paso y han aclarado la situación del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr. fue el nombre de la jornada en el mercado de fichajes. El brasileño acaparó las 'portadas' después de que trasciendiera una información que aseguraba que desde Arabia Saudí le habrían ofrecido un contrato de cinco a años a razón de mil millones de euros para unirse a las filas del Al-Ahli. Además, la propuesta del conjunto asiático a la entidad merengue constaría de 400 'kilos' para acceder a traspasar al extremo, pero el mensaje desde la capital ha sido muy claro desde el primer momento.

La Casa Blanca se niega rotundamente a desprenderse de una de sus máximas estrellas y uno de los grandes candidatos a hacerse con el Balón de Oro, por lo que lo han declarado intrasferible y aquel club que quiera incorporarlo a sus filas deberá abonar su cláusula de rescisión, que también está tasada en mil millones de euros. De esta manera, la operación del '7' se elevaría a 2 mil 'kilos', una cifra sin precedentes, totalmente fuera del mercado y que es, prácticamente, imposible de asumir incluso para los petrodólares árabes.

Al respecto se ha pronunciado el entrenador de la escuadra madridista, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Eurocopa, la cual enfrentará a los blancos con la Atalanta. El italiano, fiel a su estilo, 'zanjó' los rumores que vinculan al sudamericano con su posible llegada a la Saudi Pro League al asegurar que "no hay nada. Es sólo especulación en este momento de mercado. Nada más".

"Si es especulación no afecta. Está muy feliz de estar aquí", añadió 'Carletto', que posteriormente sostuvo que desde la península arábiga no representan una amenaza para el Madrid. "No. Tenemos nuestro papel y nuestro proyecto. Tenemos una plantilla de gran calidad. Podemos lograr algo muy bueno y trabajamos por esto. Hemos perdido a algunos jugadores y han llegado otros que deben adaptarse. La actitud colectiva fue clave el año pasado", concluyó, poniéndole fin a las informaciones que ubican al brasileño en el Al-Ahli.

Los árabes no se rinden

Sin embargo, y a pesar de la inflexible posición de los merengues, el Al-Ahli volvería a contactar al club con una nueva oferta que supere a la anteriormente realizada. Así lo informa 'MARCA', donde aseguran que la Casa Blanca no se moverá ni un 'ápice' de su postura y volverá a remitirse a la cláusula del futbolista, situación que, en teoría, debería representar el 'portazo' final a los asiáticos. No obstante, el interés árabe podría desembocar en una mejora de contrato para el delantero, 'blindándole' así ante los 'cantos de sirena' que recibe desde el exterior uno de los mejores del mundo.