En el FC Barcelona hay más calma de la esperada con la operación de Nico Williams. Pese a que los tiempos se han alargado más de lo previsto, Joan Laporta aún confía en que el fichaje pueda llegar a buen puerto y el optimismo, aunque moderado, se mantiene con la incorporación del extremo. Desde la Ciudad Condal le han explicado al entorno del futbolista la situación económica blaugrana y los tiempos que manejan para dar el paso definitivo, por lo que los culés están convencidos de que el navarro, pese a sus dudas, quiere vestir la camiseta azulgrana, siempre y cuando se cumplan las condiciones acordadas estas últimas semanas.

Joan Laporta y Deco encabezan los movimientos que se realizan en torno a la contratación del atacante, con quien se mantiene contacto permanente. Pese a los rumores que se han disparado en torno al "no" del jugador y la presión de clubes como el PSG y el Athletic Club de Bilbao, lo cierto es que desde Can Barça se está intentando agilizar toda la operativa económica para poder abordar la operación cuanto antes y acabar de una vez por todas con el 'culebrón'.

Mientras tanto, Nico sigue de vacaciones en Marbella y los catalanes siguen a la expectativa de su decisión, aunque están lejos de darle por perdido. Los catalanes entienden que la operación avanzó de manera importante tras la Eurocopa y la reunión mantenida con su agente, pero el fichaje depende de la resolución del problema con Barça Vision y el ingreso de 40 millones de euros para desbloquear el límite salarial y regresar a la regla del 1/1, tal y como informa 'SPORT'.

Una vez solucionado este tema, el club le dejó claro al entorno del futbolista que dispondrían del margen suficiente para asumir su traspaso. Los altos mandos de la entidad blaugrana tienen claro que, en un plazo de tiempo muy corto, el mercado culé se comenzará a acelerar. La prioridad es solventar los problemas económicos para, posteriormente, ir a por Nico. De hecho, el presidente del Barça cree que se podrá anunciar algún fichaje importante en la gira norteamericana, por lo que los próximos días pueden ser claves.

La fecha límite para cerrar su fichaje

Sin embargo, la operación de Williams tendría su límite en el 12 de agosto, día en el que delantero deberá reincorporarse a la disciplina del primer equipo del Athletic Club. En San Mamés, inclusive, creen que podría hacerlo antes, pero para ello debe aclarar su futuro. La 'batalla' entre los dos clubes se mantiene, pero los blaugranas confían en el trabajo que han realizado para convencer a Nico y hay tranquilidad con su llegada, siempre y cuando las arcas catalanas estén en orden.