Sofyan Amrabat se convirtió durante el Mundial de Qatar en uno de los mediocampistas más deseados por los clubes más importantes de Europa. El futbolista de la Fiorentina, junto a sus compañeros marroquíes, ofreció una actuación sobresaliente e inesperada, haciendo que los ojos del mundo se posaran sobre él y sobre varios compañeros suyos de la selección de Marruecos.
Finalmente llegó el mercado de invierno y el FC Barcelona, quien le tenía en carpeta desde diciembre, tocó a la puerta de la Fiore, pero desde Italia se cerraron en banda a cualquier tipo de operación. Sin embargo, ahora el jugador tendría luz verde para salir del club italiano si llega una buena oferta de traspaso. La Fiorentina se negó a cederlo al Barça con una opción de compra, pero ahora las puertas podrían estar abiertas.
En Italia dejan la puerta abierta
Así al menos lo aseguró el agente del futbolista, Mohamed Sinouh a 'Kora Plus'. "No tenemos por ahora ninguna oferta para verano, pero ahora al menos la Fiorentina está dispuesta a escuchar. Es una promesa que hicieron cuando el presidente rechazó todas las ofertas en invierno", aseguró el representante. Con ese escenario, el equipo culé, así como otros clubes como el Manchester United podrán sumarse a la puja por el centrocampista.
El agente del futbolista igualmente admitió que después del Mundial llegaron propuestas muy importantes. "Recibimos muchas ofertas durante el mercado de transferencias de enero, incluida una del Manchester United, pero no se puedo llegar a un acuerdo". Preguntado por el Barça, el Sinouh dejó claro que fue la Fiorentina la que impidió la operación. "¿El Barça? El presidente de la Fiorentina se negó a darle salida porque representaba un valor seguro después del papel que había hecho en el Mundial".
El Barça necesitará toda la ayuda de Amrabat
El propio Amrabat llegó a presionar públicamente para salir y las relaciones con su club llegaron a un alto nivel de tensión, pero finalmente volvió a jugar y es uno de los mejores centrocampistas de la Serie A esta temporada. En el Barça buscan un centrocampista de sus características para el próximo proyecto, pero parece difícil que el club blaugrana pueda optar a un traspaso de 30 o 40 millones por el jugador, quien ya quedó claro que no saldrá en calidad de cedido.