EL CLUB NO TIENE URGENCIA POR REINCORPORARLES
El factor que complica aún más el regreso de los 'Joaos' al FC Barcelona
Publicación:8/08/2024 - 17:44h
Actualización:8/08/2024 - 18:54h
Los regresos de Joao Félix y Joao Cancelo se han visto comprometidos por la 'irrupción' de la Masia. Jugadores como Pau Víctor, Héctor Fort y Álex Valle han aprovechado la pretemporada para demostrar que están listos para formar parte del primer equipo
El regreso de Joao Cancelo y Joao Félix al FC Barcelona se 'enfría' cada vez más. No sólo por los problemas a la hora de llegar a un acuerdo con el Manchester City y el Atlético de Madrid, sino porque, a lo largo de la pretemporada y, sobre todo, en la gira por Estados Unidos, Hansi Flick pudo comprobar de primera mano que la cantera azulgrana cuenta con futbolistas completamente aptos para cubrir las dos posiciones de los portugueses.
Jugadores como Héctor Fort, Álex Valle o Gerard Martín, han demostrado ser laterales de máximas garantías, a los que habría que sumarles los dos titulares indiscutibles, Jules Koundé y Álex Balde. Además, la continuidad de Julián Araujo sigue en el aire, y su caso se pondrá sobre la mesa de la dirección deportiva en los próximos días. A día de hoy, parece difícil hacerle un hueco a Cancelo en la plantilla de Flick si finalmente se quedan todos en el equipo.
El caso de Joao Félix, mucho más complicado
La vuelta del 'Menino' es aún más complicada. La competencia en la delantera es 'feroz', ya que, apartando a Lewandowski y Lamine Yamal, a los Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres hay que añadirles a Dani Olmo y Pau Víctor, con la alternativa de Unai Hernández entre el filial. Con esta cantidad de buenos jugadores, parece una utopía considerar el regreso de Joao Félix a la Ciudad Condal.
Por otro lado, el diario 'AS' asegura que desde el club han revelado que existe "un compromiso moral" con ambos futbolistas, ya que hicieron un esfuerzo importante el año pasado para unirse a la escuadra azulgrana. Sin embargo, desde los despachos azulgranas subrayan que, hasta los momentos, el City y el Atleti sólo han planteado una cesión con opción de compra obligatoria, condicionante que impide a los culés asumir estas incorporaciones cuando todavía deben conseguir margen para inscribir jugadores de la actual plantilla.