El FC Barcelona hizo oficial la renovación de Marcos Alonso hasta 2024, algo que había acordado con el defensor de manera verbal cuando se cerró el acuerdo entre ambas partes en el comienzo del pasado verano, aún cuando su fichaje se demoró mucho más por el Chelsea. Este parece que no será el caso para un Héctor Bellerín que no entra en los planes de Xavi, algo que salta a la vista cuando se revisan sus minutos disputados en esta temporada.
'Mundo Deportivo' señala este viernes que al defensor no le han hecho llegar ninguna intención para que continúe como culé la próxima temporada, y ante esto el entorno del jugador ya empieza a mirar el panorama, incluyendo el fútbol fuera de España. Tras una cesión exitosa por el Real Betis, la realidad es que el equipo bético actualmente no piensa en un lateral derecho, aunque en verano eso podría cambiar.
Bellerín llegó al Camp Nou como agente libre tras resolver su situación contractual con el Arsenal y por la situación económica del Barça en el 2022 terminó firmando por una temporada y con una opción para la segunda, que finalmente desde el club no creen que se haya ganado. La realidad es que la reunión entre ambos no ha sido satisfactoria y el cuerpo técnico ha terminado optando por Koundé o Sergi Roberto como laterales, dos futbolistas que no son naturales de esa zona.
El jugador mira sus alternativas
La prioridad ahora, según explica la información, el jugador también piensa en la Serie A además de la opción de volver al Betis. La Fiorentina, e incluso la Juventus, llegaron a interesarse por la situación del carrilero la pasada temporada. El futbolista sigue siendo uno de esos laterales con facilidad para el ataque, pero ya su velocidad en retroceso no es la misma que hace 4 o 5 años.
Por su parte, el jugador da por cerrada su etapa en Inglaterra. Ya el Everton se interesó también por el futbolista formado en La Masia, pero ahora mismo no tiene como opción regresar a Inglaterra. Dicho esto, Bellerín solo ha jugado en este curso en tres partidos de Liga (Cádiz, Elche y Villarreal), dos de Champions (Bayern de Múnich y Viktoria Plzen) y en los dos de la Copa del Rey (Intercity y Ceuta).