El FC Barcelona tiene por delante unos meses muy movidos de cara al mercado de fichajes estival. Además de la posible misión de encontrar al sucesor de Xavi Hernández, en caso de que acabe marchándose el 30 de junio, la dirección deportiva tiene varias carpetas 'urgentes' por atender... Como el 'blindaje' de las joyas que han despuntado desde La Masia en los últimos meses. 

Para los catalanes es vital asegurarse la continuidad, a largo plazo, de los jugadores que han despuntado como las 'sorpresas' de esta temporada. Tienen atada la renovación de Pau Cubarsí, que se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles de la zaga defensiva culé, y el siguiente en la lista es un Héctor Fort que ha servido de 'herramienta' para rotar en ambos laterales y ha cumplido con creces. 

Negociación encaminada con Fort

El Barça está muy satisfecho con el rendimiento del lateral formado en La Masia y la intención es renovar su contrato y evadir su posible 'escape' a un 'grande' de la Premier League, que seguramente estarán atentos a cada uno de sus movimientos. Según una información del periodista Matteo Moretto, de Relevo, los catalanes ya se han puesto manos a la obra para 'atar' a Fort con un nuevo vínculo. 

Actualmente, el jugador de 17 años tiene una cláusula de seis millones de euros, un monto accesible para cualquier equipo que esté en condiciones de apostar por él a larho plazo. En el Barça no temen de una 'escapada' porque tienen constancia de que la intención de Fort es quedarse a largo plazo y triunfar como azulgrana y todas las partes confían en que el acuerdo se alcanzará más pronto que tarde. 

'Operación Blindaje' en el Barça

Así pues, la entidad catalana dará continuidad a su misión que arrancó durante el verano pasado con la renovación de Lamine Yamal, quien había despertado el interés del Manchester City. El siguiente fue Fermín López y se está negociando la de Pau Cubarsí para que se concrete antes de que acabe el curso. El objetivo es que todos los jugadores que 'apuntan' a liderar el primer equipo estén completamente blindados.