El FC Barcelona está buscando un mediocentro para este mercado de fichajes de invierno y un mítico ex pivote del Liverpool quiso aprovecharse de esto. Según cuentan en 'Voetbalzone', Jordan Henderson, que hace unos días se convirtió en nuevo jugador del Ajax, se ofreció al cuadro barcelonista por medio de su representante, que ha hecho todo lo posible por sacarle de Arabia Saudí.
El inglés no se ha adaptado en a su vida en el país árabe y pidió salir hace unas semanas del Al-Ettifaq. Los saudís aceptaron de buen grado su marcha y desde entonces el agente del británico ha ido 'moviendo' su nombre por media Europa para buscarle acomodo. El Barça fue uno de los clubes con los que contactó, a sabiendas de que los culés quieren fichar un medio y que su representado podría llegar a encajarles.
Sin embargo, al cuadro azulgrana no le interesó la propuesta recibida, ya que parece que Henderson no encajaba ni deportivamente ni económicamente en lo que se busca. Con 33 años, el inglés ya está en los últimos años de su carrera y su rendimiento está bajando. Nunca ha sido un jugador que destaque por su calidad y sin su vigoroso físico, que le hacía estar en todas partes, ha perdido una de sus mayores cualidades. En Barcelona buscan precisamente a alguien que ahúne potencia y técnica, por lo que Jordan no parece cumplir con los requisitos. Además, su sueldo es mucho mayor de lo que los catalanes pueden pagar ahora mismo.
Henderson recibió el rechazo de varios 'grandes'
Tras el "no" del Barça, sumado al de la Juventus de Turín, el del Bayern de Múnich y el del Borussia Dortmund, el representante de Henderson consiguió que el Ajax aceptara pagarle 1,5 millones de euros de prima por fichar hasta 2026, y un sueldo aceptable de 3,2 'kilos' netos por año. El inglés ha conseguido su objetivo de dejar Arabia, que era lo principal, y habrá que ver qué nivel da en Ámsterdam desde este enero.