Arda Güler tiene a varios equipos detrás de él. FC Barcelona y Real Madrid han demostrado un gran interés en hacerse con sus servicios y, en el caso de los blaugrana, enviaron a su director deportivo a Estambul pra comenzar las negociaciones. La 'perla' turca también está en la agenda de equipos como el Newcastle, AC Milan, Arsenal, Borussia Dortmund o Benfica, entre otros, y sabe que la decisión definitiva sobre su futuro la tiene él.
El Fenerbahçe mirará por sus intereses, porque esperan que abonen su cláusula de salida de 17,5 millones de euros, pero no descartan que pueda quedarse un año más. Se prevé que en esta próxima semana 'aceleren' las operaciones para que se defina el futuro del jugador de 18 años, quien ha dejado claro que no quiere convertir su decisión en una de las 'novelas' de este mercado de fichajes.
La decisión de Arda Güler, en breve
De acuerdo a una infomación del diario 'Hurriyet', el turco tiene la intención de de viajar mañana mismo a Estambul para reunirse con los representantes del Fenerbahçe para aclarar su futuro. Estará con el presidente, Ali Koç, y su entrenador Ismail Kartal. El encuentro servirá para conocer las intenciones de su club y definir si es momento o no de marcharse en búsqueda de un nuevo reto a nivel deportivo.
El Fenerbahçe es consciente del interés de todos los clubes y tienen sus propuestas, por lo que transmitirán a Arda Güler cuáles son sus conclusiones. De ese modo, el jugador tendrá sobre la mesa todas sus alternativas para comunicar la decisión definitiva, que se espera que llegue el día martes 4 de julio. El jugador, siempre según la fuente antes citada, quiere resolver tan pronto como sea posible su situación para comenzar a planificar su temporada 2023-2024.
El Barça, muy atento a Arda Güler
Son muchas las fuentes que coinciden en quel el Barça es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del jugador, pero todavía no hay luz verde para que se complete un acuerdo. Ya cuando Deco se reunió, en Estambul, con sus representantes, le transmitieron que Güler quería tener unos días para analizar todas sus opciones. Los culés, sin embargo, se mantienen muy positivos y creen que van a conseguir luz verde para incorporarlo durante el verano de 2024, puesto este año sería imposible encajarlo por las limitantes con el Fair Play financiero.