La afición del FC Barcelona está a la espera de conocer cuál será el entrenador del primer equipo la próxima temporada. El conjunto azulgrana, salvo sorpresa, no tendrá a Xavi Hernández en el banquillo el próximo 1 de julio, una fecha que en los despachos tienen marcada en rojo como el comienzo de un nuevo proyecto, intentando siempre darle continuidad al actual y necesitando además tener una gran parte de la planificación ya adelantada.
Es por ello que en el Barça está previsto que durante el parón de selecciones que comenzará el próximo lunes suceda algún encuentro directo entre alguno de los entrenadores elegidos y el club. Así lo ha señalado 'Sport' este martes, apuntando que el director deportivo culé, Deco, espera poder hablar de un proyecto a largo plazo y obtener así las últimas impresiones entre todas las partes.
Deco y Laporta trabajan para encontrar la solución adecuada
El exfutbolista azulgrana ha realizado un importante trabajo de campo en este último mes y medio, estudiando los entornos de diversos técnicos, descartando opciones y avanzando en otras. Tiene muy claro el abanico existente de entrenadores y sus prioridades, pero la decisión final la tomará conjuntamente con el presidente, Joan Laporta, sabiendo también que hay agentes que están intentando colocar a sus representados, una situación muy normal dentro del fútbol.
Pero al margen de ello existen algunos nombres que no han salido a la luz pública de manera tan constante y que podrían tener sus opciones, apunta la información. Existen muchos entrenadores que utilizan la filosofía del Barça en sus equipos y eso hace que la variedad de nombres sea muy amplia para la entidad catalana, además de la buena relación del club con dos agentes muy importantes: Jorge Mendes y Pini Zahavi.
La última semana de marzo traerá noticias importantes a Can Barça
Además, en el Barça también tienen la 'opción alemana' con Thomas Tuchel y Hansi Flick, aunque el nombre de Julian Nagelsmann no se ha quedado atrás en esa 'carrera', pero tendría que comprometerse a dejar la selección alemana tras la Eurocopa y no podría comenzar la pretemporada con el club catalán. Con este escenario actual, y como ya habíamos informado en FCBN, los últimos días de marzo son el límite actual que existe en el Barça para tomar una decisión que marcará el futuro deportivo de la entidad y que muchos esperan que produzca un impacto positivo casi desde el primer día.