Ya es un hecho que Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona. El alemán ya había llegado a la Ciudad Condal este martes, sin haber sido anunciado oficialmente como el nuevo encargado del banquillo culé, a la espera de que la entidad catalana siguiera los pasos estipulados para completar la salida de Xavi Hernández y así poder dar el paso definitivo con el que será el nuevo técnico azulgrana.

Es por ello que el anuncio oficial de Flick como nuevo entrenador del Barça estuvo siempre previsto para este miércoles. Ya con el comunicado oficial, los medios del club han procedido a dejar las primeras imágenes del técnico de 59 años en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Pero su presentación oficial ante los medios de comunicación no será este mismo 29 de mayo.

La prensa deberá esperar un poco más para ver a Hansi Flick

Aunque el compromiso con el ex del Bayern ha sido firmado este miércoles, con un acuerdo por dos temporadas que se completó con su representante, Pini Zahavi, el acto de su presentación, según informa 'Sport', no será inmediato. De hecho, el Barça no tiene previsto realizar la presentación pública de Hansi Flick durante toda la actual semana, demorando así la situación algo más de lo que se acostumbra.

El alemán tiene clara sus razones y sus tiempos

La información señala que la principal razón sería que el propio Flick quiere tener un conocimiento más amplio del Barça y de lo que le rodea antes de enfrentarse a su primera rueda de prensa, así como una mayor facilidad con el español. El también exseleccionador alemán lleva un tiempo estudiando para comunicarse de forma más fluida dentro y fuera del vestuario, por lo que algunos días adicionales podrían brindarle un poco más de facilidades al respecto.

Hansi Flick es consciente de lo que le espera al frente del Barça, por lo que quiere estar muy seguro cuando deba atender a la prensa española por primera vez, sabiendo además que tendrá preguntas muy específicas sobre la planificación del próximo verano, sobre todo en clave salidas. El alemán espera que ya la próxima semana tenga toda la situación mucho más clara, tras varios días trabajando de lleno en los despachos de la entidad.