El 'Fair Play' financiero del FC Barcelona no es el idóneo al día de hoy. A pesar de las 'soluciones' provisionales que se encontraron en 2022 con la ejecución de las 'palancas' económicas, los catalanes continúan arrastrando problemas y saben muy bien que, si no llevan a cabo diversas operaciones, no estarán en condiciones de salir al mercado de fichajes estival y, posteriormente, inscribir a sus jugadores en LaLiga.
Además, en la entidad entienden que desde la patronal no ofrecerán demasiadas facilidades, por lo que deben resolver sus problemas si quieren vivir un 'buen' verano en lo que a movimientos se refiere. Javier Tebas ya dejó claro la pasada semana que no es el escenario más positivo, pero el Barça tiene opciones de volver a la regla 1/1 que le permitirá equilibrar su masa salarial, y como resultado poder fichar con normalidad.
El Barça ya sabe cuándo tendrá más claro su plan para el verano
Pero ahora el presidente de LaLiga, y el organismo per se, darán su primer veredicto sobre las cuentas culés. 'Mundo Deportivo' ha informado que a partir del próximo lunes 10 de junio cuando el club azulgrana, y el resto de clubes del fútbol profesional, sabrá su margen de actuación y 'fair play' de cara a un mercado de verano en el que el Barça quiere, como mínimo, fichar un pivote y un extremo izquierdo titular.
LaLiga tendrá en cuenta los resultados esperados de la nueva temporada, algo que el Barça presentó en tesorería, así como el presupuesto inversiones para la próxima campaña. La información también contempla el presupuesto de financiación para la 2024-2025, dos puntos claves para que los culés puedan quedar lo mejor parado posibles, pero sabiendo que tendrán que seguir trabajando para estar en la posición ideal.
No es un secreto para nadie que el club está pendiente de resolver el 'lío' con Barça Studios tras el impago de los 40 millones de euros de Libero y los 60 'kilos' que corresponden a este ejercicio. Es el problema más grande, pero no es el único. También está el acuerdo que el club azulgrana está trabajando con Nike así como encontrar a alguien que abone esas cantidades pendientes que tiene con LaLiga.