El FC Barcelona tiene muy clara su hoja de ruta con Fermín López. La 'irrupción' del andaluz ha generado que el club reestructure su contrato, el cual expira en junio de 2027. La entidad azulgrana quiere 'blindar' al centrocampista de cara al futuro y pretendería ampliar su vínculo por dos años más, hasta 2029. Además, esta extensión de su convenio llegaría de la mano con un aumento en su ficha, mejora que el jugador se ha ganado a 'pulso' con su trabajo, esfuerzo y calidad.
El pasado miércoles 14 de agosto de llevo a cabo una reunión entre el agente del futbolista, Xavier Giménez, y Deco, director deportivo de la institución. El encuentro fue muy positivo, con el club transmitiéndole al representante su voluntad de mejorar el salario del canterano y de ofrecerle unos bonus por rendimiento más atractivos. De igual forma, la escuadra blaugrana quiere demostrarle su confianza al incrementar el valor de su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 400 millones de euros, aunque desde la parte de López no se ve tan relevante este factor debido a la enorme cuantía actual.
La fecha de la firma del jugador
Con el nuevo acuerdo apalabrado con el entorno del jugador, se prevé que el centrocampista estampe su firma en el nuevo contrato a partir de septiembre, situación que no preocupa en Can Barça ya que la sintonía entre ambas partes es muy buena y más después de la última 'cumbre'. Según 'Mundo Deportivo', después de su enorme actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, varios equipos han preguntado por Fermín, pero el futbolista solo piensa en seguir vistiendo la camiseta azulgrana y su futuro en la entidad está a un paso de estar 'blindado'.
Mientras tanto, el de El Campillo disfruta de sus últimas días de vacaciones, con su retorno a los entrenamientos de Hansi Flick pautado para el próximo 20 de agosto. López será una gran adición a la plantilla del alemán, donde es uno de los futbolistas más queridos por su entrega, calidad y cercanía. El tiempo le ha dado la razón a Xavi Hernández, que apostó fuertemente por el onubense y el conjunto catalán comienza a recoger sus frutos.