EL BARÇA RECIBIRÁ 10M€ POR EL TRASPASO
La hoja de ruta del FC Barcelona para acabar de cerrar su gran venta de lo que va de verano
Publicación:11/08/2024 - 17:10h
Actualización:11/08/2024 - 17:10h
El FC Barcelona está listo para cerrar a su primera gran venta del verano. Julián Araujo estará este 12 de agosto en Inglaterra para pasar el reconocimiento médico que le convertirá en el nuevo jugador del Bournemouth de la Premier League
Julián Araujo dirá adiós a la Ciudad Condal en las próximas horas. El FC Barcelona cerrará su gran venta del verano con el traspaso del jugador mexicano al Bournemouth de la Premier League por 10 millones de euros. El lateral sólo disputó 45 minutos (ante el Manchester City) en la gira americana y no entra en los planes de Hansi Flick para la temporada 2024/25. Por lo que el monto de su salida le irá muy bien a la entidad azulgrana en su lucha por cumplir con el Fair Play Financiero de LaLiga.
Todo está acordado entre ambos clubes y este domingo, el jugador ha puesto rumbo a Inglaterra, para pasar este lunes el reconocimiento médico,que le convertirá en el nuevo jugador de la liga inglesa. Después de esto, los equipos revisarán los contratos de traspaso antes de hacer oficial la operación. El futbolista de 22 años firmará por por cinco temporadas, hasta junio de 2029, con el visto bueno del entrenador español Andoni Iraola.
Una operación exitosa para el Barcelona
Araujo llegó al Barça en el verano de 2023 procedente de Los Ángeles Galaxy por cuatro millones de euros. La temporada pasada estuvo cedido al UD Las Palmas, donde disputó 28 encuentros y marcó dos goles bajo las órdenes de Javier Garía Pimienta. En su regreso a Barcelona, Flick no contó con él y se decantó por Álex Valle a pierna cambiada en el lateral derecho, donde Jules Koundé será titular.
Esta puede considerarse una operación exitosa para la directiva culé, que se lleva seis millones más de los que pagó por el mexicano hace un año. Su salida le abriría paso a Joao Cancelo, un jugador que se encuentra listo para volver a lucir la camiseta blaugrana. De hecho, ya habría contactos con el Manchester City y el luso estaría presionando a la directiva inglesa para que facilite otro acuerdo de cesión, debido a que ahora mismo el equipo no tiene los recursos suficientes para ficharle.