—>
Nico Williams en un partido con España

¿DESCARTARÁ EL BARÇA A NICO SI SE QUEDA EN BILBAO?

La hoja de ruta del FC Barcelona con Nico Williams para este verano y para 2025

Publicación:2/08/2024 - 09:46h

Actualización:2/08/2024 - 09:46h

El FC Barcelona tiene a Nico Williams como su prioridad para este verano, aunque el delantero aún no termina de entregar certezas respecto a su llegada, por lo que los culés tienen claro cuál sería su plan para este mes de agosto, y también para el siguiente verano

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto que en la última semana al FC Barcelona se le ha complicado el fichaje de Nico Williams. De hecho, algunas informaciones han señalado que el conjunto azulgrana ha comenzado a asumir la imposibilidad de incorporarle a su plantilla este verano si no hay un cambio de escenario que ahora mismo no se ve demasiado posible, tanto dentro de la propia entidad como en la mente del jugador.

Y es que la presión alrededor del delantero del Athletic Club y la aparición de una oferta superior del Paris Saint-Germain han complicado la operación para el Barça. A pesar de ello, también está claro que el club catalán aún no cierra todavía la puerta a hacerse con los servicios de Nico este verano, teniendo muy claro su plan a seguir para este segundo y último mes del mercado veraniego.

El Barça piensa en Nico para este año... y para el próximo

Así lo señala 'Mundo Deportivo', explicando que el club azulgrana tiene la certeza de que el jugador de 22 años está muy ilusionado por llegar al Camp Nou en el corto plazo. Teniendo en cuenta que el delantero quiere marcharse bien de  su actual club por el gran apoyo que le ha dado a él y a su familia, el Barça entiende que su plan debe ser el de respetar su postura y trabajar en base a esperarle, sin intentar presionarle tanto.

Además, en el Barça reconocen que una de las ideas de Nico Williams sería seguir un año más en el Athletic y, en 2025, fichar por el Barça, algo que sí contemplarían en la Ciudad Condal, siempre que Nico no renueve y vea incrementada su actual cláusula de rescisión de 58 millones, que pasarían a ser 62 con el IPC (índice de precios de consumo), por lo que todo quedaría nuevamente en manos del navarro.

Es importante resaltar que en el Barça la prioridad sigue siendo fichar al jugador para esta temporada, teniendo en cuenta el margen que existe para que todo se cierre el próximo 30 de agosto. El presidente Joan Laporta quiere al jugador ahora, aunque esperar un año más y verle seguir creciendo en LaLiga, pudiendo ficharle por el mismo precio que ahora, también es una opción más que válida, le han explicado al máximo mandatario del conjunto culé.