Joao Cancelo termina su cesión con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y sólo Alejandro Balde, que estará lesionado varias semanas más, es el único titular fijo del lateral izquierdo. Es por ello que ahora mismo el conjunto azulgrana necesita definir su planificación en cuanto a laterales, sobre todo si planea reforzarse con jugadores formados en la Masia o con algún cedido que pueda regresar.
Algunos han jugado esta temporada a préstamo y volverán para la pretemporada como es el caso de Álex Valle y Julián Araujo, dos futbolistas que pueden cubrir la izquierda y la derecha de la defensa, respectivamente. Ambos futbolistas representan la posibilidad de mejorar el fondo de armario sin un costo de traspaso, aunque sin lo contrastado de un futbolista como Cancelo.
¿El Barça tiene que decidir entre Cancelo y Koundé?
El club valora la continuidad del portugués, aunque ya no es tan probable como se creía en un principio. Su rendimiento ha sufrido un bajón considerable jugando por la izquierda. El Manchester City no cuenta con él y si no reciben una oferta de traspaso, accederían a cederle una campaña más al equipo azulgrana, algo que en consecuencia podría abrirle la puerta de salida a otro lateral del equipo como Jules Koundé.
Aunque ciertamente Araujo y Valle no tienen ni mucho menos su lugar asegurado en la plantilla, lo cierto es que son mucho más atractivos como opciones de mercado si eso significa vender a un jugador como Koundé o no tener que fichar a Cancelo, y quedarse con una nueva cesión del luso. Por su parte, el francés ha dejado claro que no aspira a seguir como lateral, por lo que con el 'overbooking' de centrales que existe, podría acabar saliendo.
Fort, Valle, Araujo... alternativas 'gratis' para el verano
Finalmente se encuentra Héctor Fort, un futbolista que gusta mucho a Xavi y que puede incluso ser titular durante la pretemporada si Balde aún es baja y Cancelo aún no ha definido su futuro. El canterano es también un 'fichaje' como Valle y Araujo, aunque ya con el peso de haber jugado esta temporada y entregar cierta seguridad en sus actuaciones.