El FC Barcelona empieza a planificar la próxima temporada con un gran interrogante en la portería. Tras la grave lesión de Ter Stegen, el club resolvió con éxito la crisis bajo los palos gracias a Iñaki Peña y al fichaje temporal de Wojciech Szczesny, quien ha demostrado un liderazgo y una profesionalidad impecable. Sin embargo, la continuidad del polaco no está asegurada, y los catalanes ya tienen un plan alternativo.
En Can Barça verían con buenos ojos la renovación del ex guardameta de la Juventus, pero si decide abandonar el club, los blaugranas moverían ficha por un tercer portero, siendo Marcin Bulka del Niza el favorito de la dirección deportiva, tal y como informan desde 'SPORT'.
El fichaje de un gran nombre queda descartado
Esta decisión descartaría la llegada a la Ciudad Condal de un guardameta de renombre. Figuras contrastadas como Diogo Costa del Oporto y Lucas Chevalier del Lille también fueron sondeadas desde los despachos del Spotify Camp Nou, pero estos mantienen la confianza en el óptimo regreso de un Ter Stegen cuya recuperación avanza más rápido de lo esperado.
La vuelta del alemán para la próxima pretemporada, sumada a la posible renovación de Iñaki Peña, dejaría bien cubierta la posición. No obstante, los catalanes quieren contar con un tercer porteros de garantías para completar la rotación, y aunque Szczesny es el favorito para ocupar este rol, el posible fichaje de un nuevo meta permanece sobre la mesa.