El FC Barcelona, a pesar de su clara negativa de poner en el mercado a uno de sus mejores jugadores en la actualidad, el zaguero uruguayo Ronald Araújo, ha tenido que lidiar con el interés de uno de los grandes clubes de Europa, el Bayern Múnich, en hacerse con los servicios del charrúa, empezando a construir lo que podría convertirse en un auténtico 'culebrón'.
Recientemente, los bávaros han mostrado un claro interés en reforzar sus filas con el nativo de Rivera. De hecho, aparentemente, el mismo Thomas Tuchel se habría comunicado con Araújo para trasladarle su deseo de contar con él cuanto antes, aunque esto fue desmentido por el entorno del uruguayo en su momento. No obstante, dado el desarrollo que está teniendo esta historia y el interés cada vez más fuerte, no sería descartable que haya ocurrido algún contacto.
El interés de los bávaros parece ser tal que se llegó a informar que estaban en posición de hacer una gran oferta, en torno a los 70 millones de euros, para hacerse con los servicios del central en este mismo mercado de enero. No obstante, aparentemente esta oferta fue vista como irrisoria por el cuadro azulgrana, ya que se apega completamente a la cláusula de rescisión del zaguero, que tiene un costo inasumible de 1000 M€. Hay que recodar que Ronald Araújo es uno de los pilares del club, y en su más reciente renovación (2022), donde su contrato se extendió hasta 2026, se le agregó esta estipulación precisamente para 'espantar' a los clubes que desearan incorporarle a sus filas.
Araújo parece no tener prisa en hablar de su renovación con el Barça
Ahora, en medio de todos estos rumores que sitúan al charrúa fuera de la Ciudad Condal, según apunta 'Sky Alemania', el FC Barcelona, por medio de su director deportivo, Deco, ya habría establecido un primer contacto con el entorno de Araújo para tratar el tema de la mejora y ampliación de su contrato. No obstante, el entorno del jugador no tiene prisa por tomar una decisión y solo se limitará a hablar de este tema al final de la temporada.
Hay que recalcar que, aunque el '4' azulgrana renovó en un tiempo relativamente reciente (2022), lo hizo haciendo un esfuerzo económico por el límite salarial y, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la plantilla, su salario es uno de los más bajos.
Ante este 'stop' en las negociaciones de renovación con el club catalán, según apunta la fuente anteriormente citada, el Bayern ve en ello una muy pequeña posibilidad de intentar contratarlo en el verano de 2024. Habrá que ver si finalmente si el zaguero, quien ha demostrado estar cómodo en la Ciudad Condal y su gran amor por el Barça, termina siendo seducido por la ofensiva del 'Die Roten' y el club tiene que plantearse una venta o si, tal y como parece estar pronosticado en el club, la renovación llega a buen puerto y los culés terminan 'atando' por unos años más a una de sus mejores piezas.