El FC Barcelona acelera la salida de Clément Lenglet. La cesión del francés al Atlético de Madrid daría un gran respiro a las arcas del club, que ha encontrado la solución para 'destrabar' la situación del central. La misma pasaría por renovarle 2 temporadas más (su contrato expira en 2026), y de esta manera, diferir su alto salario de 16 millones de euros brutos. Así pues, la ficha del futbolista se repartía en 8 millones por temporada, un total de 32 'kilos' a repartir durante 4 años, los cuales son los 2 que le quedan todavía de contrato más la extensión de otros 2.

Por su parte, la entidad colchonera se haría cargo el 80 por ciento de de su ficha bruta en el acuerdo que le llevaría mediante un préstamo al Cívitas Metropolitano. Esta fórmula le permitiría a los catalanes liberar espacio salarial y resolver su carpeta prioritaria, que es la inscripción de Dani Olmo. Una vez cerrado este frente, los blaugranas tendrían espacio para incorporar a un extremo izquierdo 'low cost' a la plantilla de Hansi Flick.

Desde los despachos del Spotify Camp Nou registraron a Lenglet la semana pasada con el claro objetivo de ganar margen salarial con su salida. Según 'SPORT', pese a que la opción preferida de los culés era desprenderse del francés definitivamente con un traspaso, las dificultades para encontrar a un club dispuesto a ficharle (y al que quisiera ir el futbolista, que rechazó propuestas de Arabia Saudí) han obligado a volver a activar la vía de la cesión.

Su tercer préstamo en tres años

Y es que Clément no ha vestido la camiseta azulgrana en un partido oficial desde el 22 de mayo de 2022, cuando formó parte de la derrota ante el Villarreal en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga. Desde entonces, el futbolista ha pasado por las filas del Tottenham Hotspur en la 22/23 y del Aston Villa en la 23/24, ambas concretadas mediante un préstamo simple sin opción de compra.

Joao Félix, la clave

Joao Félix jugó un papel importante en la operación del galo, puesto que gracias a la venta del portugués al Chelsea, los colchoneros cuentan con espacio salarial suficiente para asumir el 80% de su sueldo bruto. Si finalmente se concreta su marcha, los culés repitirían la fórmula aplicada con Samuel Umtiti, cuando el defensor renovó en 2022 hasta 2026 para, semanas después, ser cedido al Lecce, aunque una campaña después, terminó rescindiendo su contrato con el club catalán.