EL LEGANÉS DIO LA SORPRESA DEL VERANO
¡Hubo algún 'bombazo'! Todos los movimientos en el último día de mercado en Europa
Publicación:31/08/2024 - 06:00h
Actualización:31/08/2024 - 06:00h
El mercado de fichajes llegó a su fin el pasado viernes 30 de agosto. Varios equipos cerraron movimientos de peso a última hora, siendo el Leganés el protagonista del día al hacerse con los servicios de Sebastian Haller
El cierre del mercado de fichajes del verano de 2024 estuvo lleno de sorpresas. En un día frenético, varios de los grandes equipos del continente cerraron las operaciones pendientes y concretaron algunas llegadas inesperadas que darán de que hablar. Aunque en la Premier League acapararon las portadas al ser la liga con mayor cantidad de movimientos, fue el Leganés el gran protagonista de la jornada al dar uno de los 'bombazos' de la ventana estival.
Y es que el conjunto pepinero consiguió el aterrizaje del delantero francés (aunque nacionalizado de Costa de Marfil), Sebastian Haller, en el Estadio Municipal Butarque en calidad de cedido. La incorporación del ariete de 30 años a la escuadra dirigida por Borja Jiménez se convirtió en el movimiento más destacado del cierre del verano en España, ya que su importante trayectoria internacional le da argumentos suficientes a la afición de la entidad madrileña para ilusionarse a pesar del flojo rendimiento mostrado la pasada campaña.
Por su parte, el Chelsea realizó dos de las operaciones más llamativas de la ventana veraniega. Desde los despachos de Stamford Bridge consiguieron desprenderse de Raheem Sterling, descartado por Enzo Maresca, 'gracias' al Arsenal, que cerró el préstamo de un extremo que iniciará su cuarta aventura en un miembro del 'big six'. Para reemplazarle, los 'blues' se hicieron con los servicios de Jadon Sancho, que estuvo en el radar del FC Barcelona, en una fórmula de cesión con opción de compra obligatoria de poco más de 30 millones de euros. Los 'gunners' también anunciaron la llegada de Neto (cedido) como portero suplente, porque Ramsdale fichó por el Southampton (21,4M€), descartando a Joan García por el alto precio de su cláusula (30M€). Y Nketiah se marchó al Crystal Palace.
El último día del mercado fue sumamente movido en Inglaterra, donde el West Ham contrató a Carlos Soler en un préstamo con opción de compra procedente del PSG, mientras que el Manchester United consiguió el fichaje de Manuel Ugarte a cambio de 50 millones de euros. Bajcetic, que estuvo en la agenda del Barça, se fue cedido al Salzburgo, al igual que Amrabat, deseado por el Atleti, al Fenerbahçe o Tammy Abraham al Milan. Un ex de la Premier, Wilfried Zaha, se unió al Olympique de Lyon procedente del Galatasaray por un total de 3 millones de euros.
Los movimientos destacados de LaLiga
En España, la Real Sociedad incorporó al defensor central Nayef Aguerd como cedido por el West Ham para suplantar la baja de Robin Le Normand. De la misma manera, el Real Betis concretó el regreso de Giovanni Lo Celso al Benito Villamarín al no poder llegar a un acuerdo con Dani Ceballos. El argentino aterriza en Sevilla después de que los verdiblancos acordaran pagar unos cinco millones de euros más los derechos futuros del estadounidense Johnny Cardoso al Tottenham por la ficha del rosarino, que firmará por cinco temporadas.
Por su parte, el RCD Mallorca ha anunciado la incorporación de Chiquinho cedido hasta final de temporada tras el acuerdo con el Wolverhampton, mientras que el ex azulgrana Memphis Depay, que actualmente se encuentra sin equipo después de no renovar su vinculación con el Atlético de Madrid, podría estar cerca de firmar con el Sevilla si los nervionenses concretan la salida de Lucas Ocampos a Rayados de Monterrey.
El Napolés, gran animador del último día del mercado
El Napolés renovó su centro del campo con las sorprendentes llegadas de los escoceses Scott McTominay (30 millones de euros) y Billy Gilmour (14 millones de euros). Sin embargo, fue el 'culebrón' de Victor Osimhen lo más destacado del cierre de la ventana estival en el Diego Armando Maradona. El futbol saudí y el Chelsea se debatieron el futuro del delantero nigeriano hasta última hora, pero finalmente el jugador no llegó a un acuerdo con ninguna de las dos opciones y seguirá en Italia, aunque es probable que no vista nuevamente la camiseta celeste debido a sus problemas con el club.