El nombre de Ibrahim Diarra ha estado en la agenda del FC Barcelona desde que despuntó en la Copa África con Malí. Sus condiciones, desborde y gran velocidad a la hora de sumarse al ataque le convertían en un jugador que no pasaba inadvertido en los planes de la dirección deportiva azulgrana y con sus primeras participaciones en el Mundial Sub-17, en Indonesia, está demostrando ser un jugador más que interesante, a pesar de que solo tiene 16 años.
Según una reciente información de 'Jijantes', el cuadro azulgrana habría conseguido su objetivo de 'atar' al jugador de Malí para cuando cumpla la mayoría de edad, en diciembre del próximo año. El Barça habría llegado a un acuerdo para hacerse con sus servicios y reforzar la delantera del filial, a largo plazo. Ya había entrenado con el Juvenil A y había dejado muy buenas sensaciones para los observadores del club.
Diarra, una 'bala' para el extremo izquierdo
Ibrahim Diarra puede desempeñarse tanto de extremo como interior por la zona derecha, siendo capaz de jugar por dentro o más escorado a la banda, pero demostrando en cualquier caso ser un jugador con una capacidad infinita para desequilibrar a la defensa rival y generar ocasiones de peligro, con un muy buen regate y habilidad para ganar duelos. Está siendo una de las novedades más positivas en las primeras dos jornadas del Mundial Sub-17 y ha demostrado porqué es el capitán de Mali y su jugador más importante.
Ha sido titular en los primeros dos partidos con Mali, contra Uzbekistán (3-0) había dado una asistencia antes de abandonar el terreno de juego a los 89 minutos, mientras que este lunes en la derrota contra España por la mínima ha estado en el XI inicial, aunque salió en el 74', en un partido muy cerrado que acabó definiéndose con un gol de Juan Hernández a pase de Héctor Fort.
Llegará al Barça en 2024
Como mencionábamos antes, se incorporará a la dinámica azulgrana a partir de diciembre de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad. El Barça tendrá suficiente tiempo para monitorearle y evaluar su rendimiento en el Africa Foot de la Primera División de Malí. Tiene una gran proyección y son muchas las esperanzas con respecto a lo que puede aportar al filial, aunque será cuestión de tiempo antes de que de el salto al equipo de los 'grandes'.