El futuro de Ilaix Moriba apunta, nuevamente, a LaLiga para la segunda mitad de la 2023/24. El mediocentro de 20 años no ha jugado ni un minuto en lo que va de temporada en el RB Leipzig, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026. Después de su último paso por España con el Valencia, el ex canterano del FC Barcelona puede encontrar un lugar en el Getafe, después de la lesión de Marco Arambarri.

Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, el técnico Javier Bordalás querría fichar a Ilaix, a quien ya dirigió en el Valencia durante 18 partidos en el primer semestre de 2022. En ese período, el de Conakry  sumó una asistencia en Copa del Rey, mientras que en Liga no convirtió ni asistió en 14 jornadas. La temporada disputó 28 partidos, sumando 1 gol y 2 asistencias con el conjunto 'ché'.

Ilaix no cuenta para Marco Rose en el Leipzig

De momento, Marco Rose no ha contado con el ex canterano culé ni en Bundesliga ni en Copa, por lo cual su salida es muy probable en enero. El RB Leipzig enfrentará al Real Madrid en octavos de final de la Champions y, en lo que va de temporada, marcha cuarto en la Bundesliga a nueve puntos del Bayer Leverkusen y con cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (quinto).

El conjunto alemán pagó 16 millones de euros por Ilaix al Barça en 2021, pero apenas jugó seis partidos en su primer semestre en Alemania. Después, el Valencia aseguró su cesión por seis meses en enero de 2022, un préstamo que renovó el verano pasado por un año. De acuerdo con Romano, las negociaciones con el Getafe podrían derivar en otra cesión sin opción de compra obligatoria o un traspaso por un monto a definir.