Ilias Akhomach abandonó al FC Barcelona en verano para fichar por el Villarreal en busca de minutos y gloria. A su vez, el jugador hispanomarroquí se sinceró con los medios asegurando que no esperaba en lo absoluto triunfar de manera tan rápida. Cabe mencionar que llegó al club amarillo para jugar en la filial, pero ante las bajas por lesiones en el primer equipo, se hizo un indiscutido en el XI inicial 'groguet'.
Por otra parte, aseguró que el objetivo para asentarse en el primer equipo era aprovechar muy bien las oportunidades que le iban a brindar. "Yo venía con una idea muy clara al irme de Barcelona y fichar por el Villarreal, y era que yo quería triunfar aquí en este club. Voy a intentar estar al máximo siempre y lo voy a dar todo. Al final, he aprovechado la situación, y la mala suerte de Yeremy me ha venido bien a mí, por así decirlo", declaró.
Del mismo modo, el extremo admitió que tras haber quedado libre del Barça, fue buscado por varios equipos. Aún así, confesó que no tuvo que pensárselo dos veces y le comunicó a su familia que su decisión era aceptar la propuesta del Villarreal. "Vi el Villarreal, que al final hizo un final de temporada increíble, y no me lo pensé. Ahora que me ven cumpliendo aquí, están muy contentos", sostuvo.
La temporada de Ilias en Villarreal
El jugador de 19 años está siendo uno de los futbolistas más destacados de la plantilla 'groguet' en la ofensiva. Por su desequilibrio por banda derecha, tirando siempre diagonales, se ha hecho un jugador muy peligroso a la hora de atacar. "Estos últimos partidos hemos mejorado en bastantes aspectos en el campo. Queda mucho por mejorar, pero estamos en el buen camino", finalizó. En cuanto a sus estadísticas, suma 3 goles y 5 asistencias en 31 partidos disputados con la camiseta amarilla del Villarreal.