El futuro de İlkay Gündoğan continúa estando en el aire, a pesar de que todo parecía indicar a que tomaría la decisión después de la final de la Champions League. Continúa analizando sus alternativas, pero han quedado reducida a dos: Seguir en el Manchester City, probablemente por un año más, o cambiar de aires con destino a un FC Barcelona que no ha ocultado su interés en el traspaso, pero que aún no le ha hecho llegar una oferta formal.
Ahora mismo, parece que esos son los únicos dos posibles destinos para el centrocampista alemán. Ha descartado su vuelta a la Bundesliga, después de que se desvelara que el Borussia Dortmund tanteara la posibilidad de un 'segundo baile'. El jugador, sin embargo, no tiene en sus planes regresar al equipo que le permitió dar el salto al fútbol de élite, tras su paso entre 2012 y 2016 en el primer equipo, antes de marcharse al Manchester City.
İlkay Gündoğan, pendiente de decidir su futuro
Las últimas declaraciones del jugador de 32 años dejan claro que necesita más tiempo para comunicar su decisión de cara a la próxima temporada. Ha apuntado que no está por la labor de volver a Alemania: "Ha habido contactos con el Borussia Dortmund, pero volver a la Bundesliga no está en mis planes", por lo que Manchester City y FC Barcelona tendrán que esperar pacientes a que comunique sus planes.
"Todavía no he decidido mi futuro. Todavía estoy en el proceso de decidir", ha dicho el alemán. Antes, se habían desvelado unas declaraciones de Pep Guardiola apuntando que era consciente del gran interés de los azulgrana en hacerse con los servicios del futbolista, pero que desde el Etihad Stadium continúan confiando en retenerle un tiempo más.
El City contraataca; el Barça espera
En las últimas horas se reveló que el conjunto inglés estaba dispuesto a mejorar la oferta de renovación a Gündoğan para que sea por dos temporadas fijas (antes era de 1+1). Mientras tanto, el Barça solo le ha transmitido un acuerdo verbal y están a la espera de que mejoren las condiciones con el Fair Play financiero para transformar el interés en un acuerdo formal. Se prevé que durante esta semana se conozca la decisión final del centrocampista y las sensaciones del club azulgrana son diversas: Hay quienes creen que se ha 'alejado' de un posible fichaje y otros que han aumentado la confianza de cara al movimiento.