—>
Ílkay Gündogan en un partido de Champions con el Barça

EL GALATASARAY INTENTARÁ FICHAR A GÜNDOGAN

Ilkay Gündogan, el inesperado sueño del presidente del Galatasaray

Publicación:28/05/2024 - 01:02h

Actualización:29/05/2024 - 05:39h

El nombre de Ílkay Gündogan vuelve a sonar como posible refuerzo del Galatasaray. Su presidente, Durzun Ozbek, ha admitido que su sueño es fichar al mediocentro, si bien tanto el jugador como el FC Barcelona están al margen de negociar su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Galatasaray, Durzun Ozbek, se 'mojó' sobre su deseo de reforzar la plantilla del equipo tras la obtención de una nueva liga turca. De acuerdo con el mandatario, Ílkay Gündogan sería el primer 'crack' en el radar del equipo para intentar hacer realidad el "sueño de su infancia": ganar la UEFA Champions League. Para ello, el conjunto otomano estaría dispuesto a poner una millonada sobre la mesa.

En noviembre de 2023, el agente del internacional alemán, Ilhan Gündogan, desmintió los rumores sobre un posible contacto con el Galatasaray, si bien el mediocentro ya había estado en el radar del club antes de cerrarse su fichaje por el Barça. El '22' culé no tendría intenciones de cambiar de aires este verano, mucho menos para irse a una liga como la turca, pero el presidente del conjunto de Estambul no pierde las esperanzas.

Gündogan solo tiene un año restante de contrato con el Barça

En ese sentido, hay un factor que puede tentar al Barça en lo económico, más allá de una oferta elevada. El mediocentro alemán solo firmó por dos temporadas y podría salir libre en junio de 2025, un factor que el conjunto azulgrana ya aprovechó en 2023 para ficharle a 'coste cero' procedente del Manchester City. Gündogan cumplirá 34 años en octubre y, de mantener el nivel mostrado en la 2023/24, es probable que la directiva culé le ofrezca un nuevo contrato.

El de Gelsenkirchen fue el futbolista con más minutos en la temporada con los de Xavi Hernández, con 4.180' en 51 partidos en los que sumó 5 goles y 14 asistencias, otro apartado en el que también fue líder. Con la llegada de Hansi Flick, el '22' debe mantenerse entre los titularísimos de un equipo que quedó en deuda con la afición este año y donde el mediocentro parece sentirse muy cómodo, más allá de alguna crítica que sentase mal en el vestuario y el cuerpo técnico.

Más allá de ello, Durzun Ozbek hará lo posible por intentar fichar a Ílkay y a otros 'cracks' que den al Galatasaray la posibilidad de hacer una gran Champions. Entre los nombres que maneja el conjunto turco hay dos ex Real Madrid, tal es el caso se Raphael Varane y Casemiro. El galo ya confirmó su salida del Manchester United, mientras que el brasileño también buscaría cambiar de aires después de dos flojas temporadas con los 'red devils'.