LA CESIÓN DE ROQUE VENCE AL FINALIZAR LA TEMPORADA
La importante cifra que debería pagar el Betis al Barça para fichar Vitor Roque
Publicación:16/09/2024 - 17:48h
Actualización:17/09/2024 - 02:14h
El Betis puede hacerse con los servicios definitivos de Vitor Roque al finalizar la temporada. La cesión del brasileño vence el 30 de junio de 2025, pero los andaluces tienen una opción de compra que rondaría los 25 millones de euros
Vitor Roque está viviendo una suerte de 'renacer' en el Real Betis. El brasileño, que atravesó un 'calvario' en el FC Barcelona durante el último tramo de la pasada temporada, aterrizó con el pie derecho en el Benito Villamarín, estadio en el que ya debutó como goleador el pasado fin de semana. El futbolista selló la victoria de los verdiblancos ante el Leganés, anotando el segundo tanto que sentenciaba el encuentro y que confirma su buen estado de forma.
La apuesta de los andaluces por 'Tigrinho' comienza a dar sus frutos, y de mantener la proyección esperada, podría hacerse con sus servicios de manera definitiva. Así lo han revelado Ángel Haro, presidente del club, y Manu Fajardo, director deportivo, en la rueda de prensa de presentación de Roque, donde aseguraron que el acuerdo de cesión del delantero incluye una opción de compra al finalizar la temporada.
"El Betis tiene una opción de compra por Vitor. Lo más importante es que el chico se encuentre como lo estamos viendo, feliz, que se desarrolle también como persona, que a veces pensamos en los jugadores sólo como goles. Y cuando llegue el verano veremos las circunstancias, pero es cierto que tenemos una opción de compra"
Además, desvelaron que la entidad azulgrana no se guardó una cláusula de recompra para el futuro, por lo que el conjunto bético cuenta con una ventaja exclusiva en caso de querer hacerse con los servicios definitivos del goleador sudamericano.
Las condiciones del acuerdo de Vitor Roque
Según informa 'Estadio Deportivo', desde los despachos de la institución sevillana deberían abonar una cifra que ronda los 25 millones de euros para adquirir el 80% de los derechos del futbolista. Un monto que permitiría al Barça recuperar la inversión de 30 millones fijos que depositó al Athletico Paranaense en caso de que el Betis decida traspasar a Vitor en un futuro.
Así las cosas, queda claro que los blaugranas debieron rebajar sus exigencias en orden de desprenderse de uno de sus principales descartes de cara a la presente campaña. Los catalanes pretendían recuperar de manera inmediata la inversión realizada en el pasado mercado invernal por el ariete, llegando a pedir un precio aproximado de 40 'kilos' por su venta. Sin embargo, finalmente accedieron a cederle al cuadro verdiblanco, entendiendo que LaLiga y el proyecto de Pellegrini podrían ser un contexto ideal para que Roque continúe su desarrollo en España, el cual era el principal deseo del jugador.