—>
Oriol Romeu e Iñaki Peña

EL BARÇA PODRÍA TENER VARIAS SALIDAS EN VERANO

Iñaki Peña y Oriol Romeu siguen sin decidir su futuro en el Barça

Publicación:6/06/2024 - 10:35h

Actualización:7/06/2024 - 04:19h

El camino de algunos futbolistas del Barça dentro de la entidad no está asegurado, pero hay dos nombres que por ahora tampoco están en la rampa de salida del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de mayo explicamos en FCBN que la situación actual de Iñaki Peña en el FC Barcelona tenía algunos rumores de que el alicantino podría estar considerando abandonar el club durante el próximo mercado de verano con el objetivo de tener un papel principal en otra entidad. Después de ser titular en 17 compromisos consecutivos, el guardameta parecía tener una postura de buscar un nuevo equipo en el que sí pudiera pelear la titularidad, sabiendo que con Marc-André ter Stegen no parece existir esa posibilidad.

Aunque el Barça sí que dejó claro ya que su deseo es seguir contando con los servicios de Peña como segundo portero, teniendo además en cuenta que, al día de hoy, Iñaki no parece haber definido su futuro de cara a la siguiente temporada. Así lo informa 'Mundo Deportivo', apuntando que el portero de 25 años por ahora no tiene un plan claro sobre cambiar de aires en verano, así como tampoco lo tiene Oriol Romeu.

No hay aún un nombre definido para una salida veraniega en el Barça

A pesar que el presidente Joan Laporta habló en su entrevista en 'Barça One' sobre que un jugador de la plantilla había pedido abandonar el club, ni el guardameta ni el mediocentro son los apuntados para un traspaso, al menos por ahora. Y es que en el caso del mediocampista parecía una de las opciones más 'obvias', teniendo en cuenta que pasó de titular a suplente durante la temporada, estando casi sentenciado con la continuidad de Xavi. 

Pero el cambio de entrenador parece deja la puerta abierta a su continuidad y ahora todo dependerá de la palabra Hansi Flick, y también del interés del Girona por llevarle de nuevo a Montilivi. El ex del Chelsea sigue a la expectativa y esperará por lo que le transmita el staff técnico del alemán, sabiendo además que le quedan dos años más de contrato, hasta junio de 2026. 

Iñaki Peña, por su parte, tampoco habría pedido salir de la plantilla, sobre todo después que, como comentábamos, sus agentes se reunieron con el director deportivo culé, Deco, quien dejó claro que el Barça le considera un portero de garantías para suplir a Ter Stegen en cualquier momento. El alicantino también tiene contrato hasta 2026, por lo que no está en una posición en la que el club deba venderle o renovarle de manera obligatoria.