Se abre un nuevo capítulo en el 'culebrón' entre Nico Williams, el FC Barcelona y el Athletic Club. Aunque se especule sobre su decisión final debido a los mensajes enviados desde San Mamés, la realidad es que su destino sólo lo conoce el propio futbolista. En la entidad azulgrana se ha 'desinflado' el interés por el navarro y ya buscan nuevas alternativas, aunque las últimas declaraciones de Ernesto Valverde pueden volver a darle 'alas' a los culés.
Y es que el entrenador del Athletic atendió a los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al debut liguero ante el Getafe. Tras los últimos acontecimientos, Valverde tenía una oportunidad magnífica de "enterrar" aún más cualquier duda sobre el futuro de Nico Williams. Pero, incomprensiblemente sus declaraciones han vuelto a reabrir el "culebrón del verano". Las respuestas del técnico están corriendo como la pólvora, nadie entiende porque ha dejado caer que todavía existe la posibilidad de que Nico salga del Athletic.
"El mercado está abierto. Nosotros tenemos jugadores, Nico entre ellos, que están bien aquí pero el mercado está abierto hasta el día 30. Quedan todavía unos días para que nosotros y también el resto de equipos intenten mejorar sus plantillas"
En su comparecencia, el 'Txingurri' se pronunció sobre la situación del delantero, generando de nuevo más dudas al no asegurar la convocatoria del delantero para el partido ante los azulones. "Ya lo veremos, a esperar al entrenamiento", se limitó a decir el técnico.
Sin embargo, el extremeño fue más extenso a la hora de hablar sobre la continuidad del futbolista en la entidad blanquirroja. Al ser preguntado sobre si considera que su futuro está definido después de heredar la '10' de Muniain, el entrenador alimentó nuevamente los rumores con su respuesta.
"Para nosotros, lo más importante es que los jugadores quieran estar con nosotros. Por eso es importante que el club y el equipo presente a los jugadores la posibilidad de crecer y de ganar, no nos engañaremos... Para nosotros, que Nico pueda continuar es importante de cara a nuestra propia autoestima. No sé qué puede pasar pero yo lo veo bien. Nosotros queremos lo mejor para nuestros jugadores. pues fuera"
Aunque aparentemente dejó la puerta abierta a la posible salida del menor de los Williams, Valverde insistió en la importancia de la continuidad de Nico en su plantilla, insistiendo en el hecho de que su permanencia es clave para los intereses del club vasco, pero el lío ya estaba montado, otra vez.
Mensajes cruzados desde Bilbao
La posición del ex entrenador azulgrana ha tomado por sorpresa a propios y extraños, puesto que desde la institución bilbaína han dado a entender a lo largo de los últimas días que el destino de Nico seguirá ligado al cuadro athleticzale. De hecho, llegó a trascender la información de que en la entidad ya han iniciado las conversaciones para mejorar su contrato, 'blindándole' de cara al futuro al aumentarle su salario e incrementar ligeramente su cláusula de rescisión.
Sea cual sea el caso, lo cierto es que las palabras de Valverde no han hecho más que 'alertar' al Barça. Pese a que los culés ya se mueven en el mercado en búsqueda del 'plan B' ideal para apuntalar el extremo izquierdo de la delantera, desde los despachos del Spotify Camp Nou podrían 'reactivar' la operación del atacante si se confirma que su decisión final aún no está tomada, por lo que, contrario a lo aparentado en las últimas horas, el futuro de Nico aún tendría opciones de 'teñirse' de blaugrana.