Deco de Souza viajó a Turquía con la confianza de que cerraría el traspaso de Arda Güler. Sin embargo, se topó con la sorpresa de que el futbolista no tenía en sus planes permanecer cedido por otra temporada en el Fenerbahce, y que así, prácticamente, decía adiós al principio de acuerdo que habían pactado días atrás.

Sumado a ello, la irrupción del Real Madrid terminó de convencer al atacante de cambiar de aires rumbo a LaLiga pero defendiendo una camiseta diferente a la azulgrana tan solo 24 horas después. Florentino puso más dinero sobre la mesa y se hizo con los servicios de uno de los jugadores más prometedores de Europa.

El Fenerbahce, indignado con los Güler

Sin embargo, en los despachos del Fenerbahce no están contentos con la operación y, de hecho, estarían indignados con los montos fijos que el conjunto blanco repartió entre todas las partes. Si bien los otomanos recibieron 20 millones de euros por Güler (2.5 más de lo que marcaba su cláusula de rescisión), lo cierto es que el entorno cercano del mediapunta se benefició mucho más.

Y es que según el periodista de 'Revelo', Toni Juanmartí, Arda se hizo con ocho 'kilos' por la prima de fichaje con el Madrid y su padre, que estuvo en todo momento monitorizando la negociación, ingresó otros 15 millones en comisiones. En total sacaron tres 'kilos' más de 'tajada' respecto al Fenerbahce, aunque los números de los turcos podrían aumentar si se cumplen las diferentes variables de su nuevo contrato.

Así las cosas, solo si Güler cumple con los objetivos fijados en su traspaso podrá dejar unos números que ronden los 30 millones en las arcas del Fenerbahce. Hoy en día parece sumamente complicado que tenga minutos de calidad en un equipo que tiene futbolistas en su misma posición de la talla de Luka Modric, Toni Kroos, Jude Bellingham, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Brahim Díaz.