El 'culebrón Mbappé' sigue dando de que hablar. En esta ocasión, en una reciente entrevista con el diario francés 'La Tribune', el mandatario galo Emmanuel Macron ha reiterado su deseo de que el talentoso '10' de 'Les Bleus', Kylian Mbappé, participe en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Esta declaración llega en un momento de incertidumbre sobre el futuro de 'Donatello', donde si bien parece ser una realidad el hecho de que no renovará con el Paris Saint-Germain y se unirá, previsiblemente, al Real Madrid, la situación sigue sin estar clara.
Macron ha expresado su esperanza de que todos los clubes europeos, incluido el combinado merengue, permitan a sus piezas participar en el torneo de fútbol que tendrá lugar entre el 24 de julio y el 10 agosto en varias ciudades de la nación francesa. "Espero de verdad que todos los clubes europeos dejen en libertad a sus jugadores, como han hecho los de Francia, ese es el espíritu olímpico", señaló el mandatario.
La declaración de Macron, ¿un 'dardo' a Florentino?
Ante esta declaración, no sería una extrañeza pensar que este podría ser un pequeño 'dardo' hacia el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Hay que recordar que la escuadra blanca ya comunicó su intención de no ceder a ninguno de sus jugadores galos (Eduardo Camavinga, Aurélien Tchoauméni, Ferland Mendy y... ¿Kylian Mbappé?) para la cita olímpica, debido a la carga de minutos de acción que podrían estar enfrentando estos jugadores si deciden hacer el doblete Eurocopa - Juegos Olímpicos.
No obstante, el deseo de la selección de Francia de contar con 'Donatello' para ambas citas parece ser muy real, lo suficiente como para que el presidente Emmanuel Macron, quien por cierto no sería la primera vez que interviene en un asunto relacionado con Kylian Mbappé, pida nuevamente que se le permita participar tanto en la Eurocopa, donde se espera que sea el principal referente de 'Les Bleus', como en los Juegos Olímpicos, donde al ser la nación que albergará este magno evento les gustaría contar con uno de sus mejores atletas.
Incluso, aparentemente la idea no sería tan descabellada para el exjugador del Mónaco, ya que su padre, Wilfrid Mbappé, según lo expuesto por Macron en la entrevista que tuvo con 'La Tribune', le ha comentado que el aún jugador del Paris Saint-Germain quiere disputar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todo quedará en manos ya sea del Real Madrid o del equipo que termine adquiriendo sus servicios en el próximo mercado de verano.