El FC Barcelona está 'cocinando a fuego lento' los diferentes procesos de renovación que tiene en su agenda. Anteriormente, trascendió que el desarrollo de las negociaciones con Alejandro Balde ya estaba bastante adelantado. Ahora, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, en una entrevista con 'Sport', se ha referido a cómo avanza el proceso de prolongación del contrato de Ousmane Dembélé.
Yuste ha afirmado con respecto a este caso que "parece la historia interminable. Cada año nos ha pasado igual. Dembélé le gusta muchísimo a Xavi y es un proceso que es más lento que otros. Espero que acabemos en un buen entendimiento por las dos partes". Este planteamiento puede surgir a partir de que todos los períodos de negociación con el 'Mosquito' se ven complicados, en la mayoría de las veces por Moussa Sissoko, agente del jugador. Este representante siempre se ha caracterizado por tener una mala reputación, a causa de sus prácticas cuestionables y por querer siempre llevar las negociaciones entre el ex del Borussia Dortmund y la institución azulgrana a su punto más álgido.
Dembélé se quiere quedar en la Ciudad Condal
Resulta sorprendente que esta operación se esté enquistando, puesto que hace unos días se hizo público el deseo del ex del Rennes de seguir en la entidad blaugrana. De hecho, el francés ha desestimado apelar a la cláusula de 50 millones que podía ejercer para que otro equipo lo fichara. Incluso, recientemente 'Footmercato' señaló que al atacante le llegó una oferta 'mareante' del Al Nassr de Arabia Saudí, por unos 200 millones de euros para vincularlo al equipo por cinco temporadas y la terminó rechazando.
Desde el FC Barcelona le habrían prometido a Ousmane Dembélé hacer lo posible para mantenerlo en la franja alta de sueldos del club y convertirle en el mejor pagado de la plantilla en un futuro. Sin embargo, esta renovación debe estar enmarcada en un precio lógico y adaptado a la realidad económica de la Ciudad Condal. En su momento, el jugador hizo un esfuerzo para darle oxígeno al 'fair play' del Barça, en esta oportunidad se espera que haga lo mismo, pero con menos pérdida de dinero. El 'Mosquito' tuvo una temporada destacada en el combinado de Xavi y fue importante en un gran tramo de la campaña. Disputó 35 partidos con 8 goles y 9 asistencias. Aún queda por ver cómo se resolverán las negociaciones, pero en principio, no parece que se vayan a tener una resolución tan expedita.