Mientras el FC Barcelona se prepara para abonar la cláusula de rescisión de Nico Williams, varios futbolistas culés siguen haciendo su parte para terminar de convencer al extremo del Athletic Club de aceptar la propuesta del conjunto blaugrana. El viernes, el delantero vasco compartió unas imágenes de sus vacaciones y tanto Lamine Yamal como Gavi y Alejandro Balde aprovecharon para dejar varias indirectas al de Pamplona en los comentarios.

Los tres jugadores del Barça compartieron emoticonos que dejan ver su expectativa por la inminente llegada de Nico a Catalunya. También se unió a la conversación Fermín López, con quien el atacante de 21 años compartió muy buenos momentos durante la Eurocopa. La confianza en el entorno culé sobre el traspaso del menor de los Williams es total y, a estas alturas, solo falta el 'ok' del futbolista para que la directiva blaugrana proceda a abonar los 58 millones de euros que exige el Athletic para dejarle ir. Según apuntan las últimas informaciones, el sí del '11' bilbaíno debería caer esta semana.

El Barça garantiza a Nico Williams su inscripción a tiempo en LaLiga

Para el extremo vasco, una de las dudas que mantiene sobre su marcha a Barcelona tiene que ver con las dificultades de los culés para inscribir jugadores este verano. De momento, el Barça tiene inscritos a 16 jugadores de su plantilla en la competición a poco menos de un mes para el comienzo de la 2024/25, pero el club da garantías al extremo de poder inscribirle antes de la primera jornada, el 17 de agosto en Mestalla.

Además, los culés siguen sin contar con el dinero en caja para amortizar la operación, algo que debe resolverse antes de que finalice el mes de julio. Nico debe reportarse a la pretemporada del Athletic la primera semana de agosto y, para entonces, su futuro ya debería estar totalmente resuelto para no dar largas a una salida que parece inminente, más allá del apego emocional del extremo por los 'leones'.