El FC Barcelona, si bien la temporada 2023-24 aún está en curso, parece estar ya planificando sus próximos movimientos de cara a la campaña 2024-25, especialmente en lo que respecta a incorporaciones en el mercado veraniego. En este sentido, la continuidad de Xavi Hernández en el club es un punto clave que ha sido asegurado, lo cual dará lugar a una serie de decisiones importantes.

Bajo esta premisa, uno de los nombres que parece generar mayor debate es el de João Félix, cuyo futuro en el combinado de la Ciudad Condal parece incierto. Primero, por su rendimiento irregular, en ocasiones mostrando actuaciones 'top' que mostraron que es capaz de ser un futbolista diferencial, y en otras demostrando una imagen impropia de su jerarquía con cierta falta de compromiso y desconexión con el juego. Segundo, por un elemento que complica su permanencia en el equipo catalán: las negociaciones con el Atlético de Madrid.

Teniendo en cuenta esto, se ha dejado claro en más de una ocasión que el FC Barcelona solo consideraría contar con el portugués si llega en calidad de préstamo sin cargo y con un salario reducido. Sin embargo, los 'colchoneros' no parecen estar de acuerdo, ya que aunque su relación con el jugador esté deteriorada y deseen deshacerse de él lo antes posible, estarían interesados en realizar una transferencia que implique una suma importante de dinero, algo que el conjunto culé no estaría dispuesto a contemplar.

El FC Barcelona no estaría en posición de contar con João Félix para la próxima temporada

Ahora, ha surgido nueva información que aleja aún más a João Félix del FC Barcelona. Según el periodista Pedro Almeida, el club estaría preparando su salida al final de la temporada. Igualmente, esta fuente sostiene que el nativo de Viseu no sería considerado un jugador clave en el proyecto deportivo de Xavi Hernández para la próxima campaña.

Hay que destacar que, si bien al principio del curso el egarense tuvo en cuenta al luso y este le respondió con un rendimiento destacado, la realidad es que su inestabilidad deportiva durante gran parte de la temporada lo ha relegado al banquillo. En los últimos compromisos en los que ha visto acción, lo ha hecho como revulsivo, un rol que el de Terrassa le ha asignado y en el cual ha respondido de manera aceptable. Sin embargo, no ha sido suficiente para ganarse un puesto titular en una posición que, por el momento, parece estar ocupada por Raphinha, quien está teniendo un rendimiento estelar.

Ahora habrá que esperar para ver si el FC Barcelona decide mantener a un jugador que, si bien no ha tenido malos números estadísticos con 10 anotaciones (siendo el tercer máximo goleador del equipo) y seis pases a gol (quinto en asistencias del equipo), no parece encajar del todo en los planes del club. Igualmente, se rumorea que el cuadro azulgrana estarían buscando un extremo izquierdo con características un poco distintas a las de João. Un nombre 'top' que ofrezca prestaciones más cercanas a las que oferta Lamine Yamal por el costado diestro, para aprovechar así mucho mejor ambas bandas.