El FC Barcelona ha centrado sus esfuerzos en sumar a Nico Williams (extremo izquierdo) y Dani Olmo (mediapunta), pero no por eso ha descuidado la búsqueda de un mediocentro para robustecer la plantilla. Ante esto, el director deportivo de la entidad azulgrana, Deco, parece contar con una agenda que incluye diversas opciones para reforzar al equipo, no solo pensando en el presente, sino también con proyección hacia el futuro.

Hay que recordar que desde la llegada de Deco a la dirección deportiva culé, ha apostado por una interesante política de incorporaciones, en la que se tienen en cuenta tanto las gangas del mercado como los jugadores estelares que pueden llegar a coste cero. Sin embargo, ahora se hace especial hincapié en la adquisición de jugadores jóvenes cuya proyección sugiere que se convertirán en grandes talentos, con el objetivo de asegurarse su contratación antes de que alcancen su máximo potencial y sus precios se disparen al consolidarse en la élite.

El 'tapado' que tenía Deco para reforzar la zona de mediocentros del FC Barcelona

En este sentido, según informaron en 'El Nacional.cat', el directivo portugués había considerado el nombre de Ezequiel 'Equi' Fernández, un mediocentro argentino de 22 años que se presentaba como una opción atractiva para reforzar la plantilla barcelonesa, valorando sus actuaciones en la Primera División con Boca Juniors y más recientemente con la 'Albiceleste' en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos en París, donde destacó como uno de los pilares en la posición de pivote en la escuadra dirigida por Javier 'El Jefecito' Mascherano.

Lamentablemente, para el cuadro catalán, esta opción interesante para reforzar el centro del campo se ha desvanecido. ¿La razón? La irrupción del fútbol de Arabia Saudí a través de Al-Qadsiah (club que ya fichó este verano a Pierre-Emerick Aubameyang y Nacho Fernández), que ha ejercido la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares que estaba estipulada en el contrato del de San Miguel con el conjunto 'xeneize'.

Con esta situación, el FC Barcelona pierde una oportunidad para mejorar su centro del campo. Sin embargo, actualmente da la impresión de contar con una buena cobertura en esa zona, con jugadores como Marc Casadó y Marc Bernal, quienes están participando activamente en la dinámica de Hansi Flick y han sido empleados durante esta gira de pretemporada 24/25. Además, detrás de ellos emerge otro nombre, Pau Prim, un futbolista bien considerado en la institución y que se presenta como una de las principales alternativas para reforzar el centro del campo del equipo de la Ciudad Condal de cara al futuro.