Ansu Fati quería demostrarle al nuevo entrenador, Hansi Flick, que se merecía un lugar en el equipo. Sin embargo, durante una sesión de entrenamiento, el jugador sufrió una nueva lesión en la planta del pie derecho. El incidente acabó con el plan del futbolista y lo dejó fuera de los planes del míster. Incluso, el delantero no acudió a la gira americana, una cita deportiva que algunos consideraban como la prueba de fuego, para ganarse su puesto en el nuevo sistema de juego del alemán.
Antes de su vuelta a la Ciudad Condal, el de Bisáu había jugado cedido en el Brighton. Durante su estancia en el club de la Premier League, el joven no protagonizó una gran actuación debido a sus problemas físicos. El delantero jugo 22 partidos y solo anotó dos goles durante seis meses. Por eso, los ingleses no apostaron por ampliar su cesión para esta próxima temporada.
Ahora, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, quiere salir de Ansu Fati. La maniobra también es una forma de mejorar la situación económica del club blaugrana y recuperar la regla del 1-1. En ese contexto, el Fenerbahçe estaría muy interesado en el jugador para reforzar a su plantilla. Aunque, hay otro candidato inesperado que quiere llevarse al atacante: el Benfica.
Un periodista dio la primicia
El comunicador Pedro Almeida informó que el Benfica habría comenzado los primeros contactos para sondear la posibilidad de llevarse al futbolista. La posibilidad jugar en la UEFA Champions League con el equipo portugués, podría provocar que el ariete acepte la oferta de este nuevo candidato. Cabe destacar que clubes como el Wolverhampton y el Sevilla también han sonado como interesados en el delantero.
El FC Barcelona está abierto a escuchar las ofertas de la entidad lisboeta, ya que Deco quiere un traspaso total o una cesión. A pesar de que sus últimas actuaciones no fueron las mejores, Ansu Fati todavía puede demostrar mucho en el terreno de juego, ya que apenas tiene 21 años. Ahora, solo falta ver si llega una propuesta formal de los portugueses que logre seducir al conjunto azulgrana.