Si de dar pasos al frente se trata, el nombre que viene inequívocamente a la mente en lo que va de esta temporada 2024-2025 para el FC Barcelona es el de Marc Casadó. El nativo de Sant Pere de Vilamajor, no había logrado asentarse en la dinámica del primer equipo culé en los cursos pasados, a pesar de que había sido parte de más de una convocatoria que dejaba claro que Xavi Hernández al menos lo tenía en la órbita de jugadores a valorar, aunque sin darle la confianza suficiente para asumir un rol protagónico, limitándolo apenas a 63 minutos de acción en un total de cinco compromisos.

No obstante, tras el cambio de entrenador, con Hansi Flick sucediendo a Xavi Hernández para esta temporada 2024-25, Casadó empezó a ser tomado más en cuenta en el primer equipo, hasta el punto que después de una pretemporada en la que el técnico alemán pudo evaluarlo de cerca, se ganó un puesto en la planificación deportiva de cara a este curso.

En un principio, se le consideraba como un jugador destinado a dar profundidad a la nómina azulgrana, pero con el tiempo ha ido escalando en las prioridades del equipo, aprovechando las oportunidades de juego y posicionándose como uno de los pilares fundamentales en el once titular de Hansi Flick, formando una de las mejores duplas de pivotes de la actualidad junto a Pedri González. Casadó se ha convertido en ese jugador dinámico que aporta tanto creatividad en la creación de juego como intensidad en la presión y el combate, ofreciendo un complemento defensivo que es esencial en la zona medular del terreno de juego.

Marc Casadó interesó a un club en Arabia Saudí

Ahora, el FC Barcelona estuvo muy cerca de perderse este 'boom' que ha experimentado Marc Casadó en esta temporada 2024-25. ¿Por qué? Según se sugiere en 'SPORT', el mediocentro de 21 años fue objeto de interés por parte de un club de la Saudi Pro League que estaba dispuesto a apostar por sus servicios durante el pasado mercado estival, llegando incluso a presentar una oferta concreta al club.

La referida fuente indica que un equipo cuyo nombre no se ha especificado estaba dispuesto a ofrecer hasta ocho millones de euros por los servicios de Marc Casadó en el pasado mercado de verano. Sin embargo, la operación no se concretó, lo que resultó positivo para el Barcelona, que renovó al mediocentro, ya destacado como capitán y referente en el Barça Atlètic, con un contrato hasta 2028, otorgándole una ficha en el primer equipo y una cláusula de rescisión de 100 M€.

Marc Casadó, más allá de consolidarse como titular en el equipo culé y experimentar un gran avance en su nivel deportivo, ha visto un notable aumento en su valor de mercado. Según 'Transfermarkt', al inicio de la temporada 2024-25, su valor era de 2,5 M€, pero en la última actualización ha alcanzado los 15 'kilos' y podría seguir creciendo. Esto se debe a su creciente importancia en el once del Barça y su posible relevancia para la selección española, que también lo tiene en su radar para futuras convocatorias a la selección absoluta.