El Atlético Mineiro de Brasil está trabajando en los últimos detalles para hacer uno de los partidos más importantes de la temporada este miércoles. Después de despedir a su entrenador hace unas semanas, los Gallos necesitan vencer a Palmeiras para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores. 

Pero fue un movimiento en el mercado del equipo amazónico ha desviado un poco la atención de sus aficionados. El portal 'O Globo' informó que el Atlético está en negociaciones con el centrocampista ofensivo Rafinha, ex canterano del FC Barcelona, y con contrato con el PSG hasta fin de año, pero existe un interés mutuo para que el jugador abandone el equipo este mismo verano. 

Según el periodista Jorge Nicola, el interés existe y las conversaciones también, pero para avanzar, hay un 'si' importante. El Atlético solo efectuará el fichaje si pasa avanza en la madrugada de este jueves ante Palmeiras. Nicola afirma que la junta no tiene ningún interés en la negociación si sólo le queda disputar el Brasileirão. 

"La posibilidad de cualquier acuerdo depende de la clasificación del Gallo. No habrá lógica para que contraten a un jugador más si solo tienen desde aquí hasta el final de la temporada una sola competencia por la cual luchar.", explicó Nicola.

Perfil alto

Actualmente, según el periodista, el mediocampista recibe alrededor de medio millón de euros por mes, lo cual es inimaginable en el escenario brasileño actual. Otra situación que podría 'pesar' para que la directiva avance por Rafinha es una posible salida del argentino Zaracho, que tiene características similares y ha ido recibiendo propuestas de otros equipos.