Han sido muchas las informaciones que ha dejado la primera semana de trabajo de Hansi Flick en Barcelona. Se prevé que el entrenador tomará varias decisiones clave cuando se reúna con sus jugadores en la pretemporada, durante las primeras semanas de julio, pero ya se han sacado las primeras conclusiones de la plantilla y estaría considerando la incorporación de un lateral que sea capaz de jugar (y rendir positivamente) en las dos bandas, según una información del diario SPORT. 

A priori, el Barça cuenta con Joao Cancelo y Alejandro Balde como los laterales titulares para la próxima temporada. De momento no se ha negociado un acuerdo con el Manchester City para la continuidad del portugués en condiciones muy similares (o idénticas) en las que está ahora, pero creen que lo conseguirán más adelante. En el caso de Balde, están a la espera de ver cómo vuelve de la  lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que sufrió en enero y que le obligó a pasar por el quirófano y perderse todo el segundo tramo de la temporada. 

En cualquier caso, no es un secreto para nadie que el futbolista formado en La Masia no estaba teniendo un gran rendimiento y que estaba muy 'lejos' de la versión que había ofrecido en su primer año en la élite. De hecho, antes de lesionarse ya Xavi Hernández le había dejado en el banquillo para que Cancelo jugase en la banda zurda. El Barça debe estudiar las condiciones en las que vuelve y si puede ser un jugador determinante. 

El escenario que tiene por delante Hansi Flick con los fichajes

En cualquier caso, de momento ambos futbolistas parten como los laterales titulares para la 24/25 pero con ajustes a su posición y labores ofensivas si Flick termina cambiando el dibujo del equipo. Cree que son dos jugadores que pueden aportar mucho y que, bien posicionados y 'limitados', pueden ser importantes. Sin embargo, quiere más. La fuente antes citada establece que le gustaría contar con un jugador 'extra' que pueda servir de competencia y meta 'presión' a los dos futbolistas para que ofrezcan su mejor versión. 

En el Barça ya le han dejado saber que todo dependerá del Fair Play financiero y las soluciones que encuentre la directiva, aunque ya le habrían prometido fichajes. En tal caso, después de las 'pruebas' de pretemporada y con LaLiga ya iniciada, buscarían en el mercado un lateral ambidiestro que ya tenga experiencia compitiendo en la máxima categoría. No será una tarea sencilla, por lo que también le han invitado a 'mirar' lo que ya hay en la plantilla: Un Jules Koundé que puede jugar en algunas ocasiones como lateral, aunque le priorizan como central, un Héctor Fort que ya ha jugado en ambos perfiles o los casos de Álex Valle y Julián Araujo, quienes regresaran de sus respectivas cesiones este verano.