El FC Barcelona se mantiene atento a las oportunidades de mercado para fortalecer sus líneas en el terreno de juego. En particular, el aspecto ofensivo está cobrando especial importancia en la planificación deportiva del combinado catalán, con rumores muy fuertes sobre posibles refuerzos tanto para la posición de delantero centro como para el costado izquierdo.

Bajo esa premisa, no hay duda de que el Barcelona considerará cualquier variante que le permita reforzar ambas posiciones. En la actualidad, el equipo barcelonés valora mucho la polivalencia de los jugadores que pueden desenvolverse en varias posiciones con solvencia.

La inesperada alternativa que estaría manejando el Barcelona para reforzar su frente ofensivo

Ante esto, recientemente, ha cobrado fuerza el rumor de que el Barcelona está siguiendo de cerca a uno de los delanteros más interesantes de la Bundesliga. Según comentó el periodista especializado en fichajes Ekrem Konur, el cuadro de la Ciudad Condal estaría interesado en Donyell Malen, un delantero neerlandés de 25 años que juega en el Borussia Dortmund.

Malen, internacional con la selección de Países Bajos desde 2019, ha tenido una temporada irregular en el Dortmund, con participación en 14 compromisos (652'), anotando cuatro dianas y dando una asistencia. En esa línea argumental, Donyell ha jugado en diferentes posiciones en el ataque, siendo más común verlo como extremo derecho, pero también ha ocupado las posiciones de extremo izquierdo y delantero centro, lo que lo hace atractivo para el Barcelona.

A su vez, Ekrem Konur también sugiere que Malen sería un refuerzo ideal para el Barça, especialmente considerando las complejidades que han enfrentado jugadores como Ansu Fati y Ferran Torres cuando han estado en plena forma física.

El Barça aún no tendría conocimiento sobre un precio a pagar por la contratación de Donyell Malen

El Barcelona podría aprovechar la situación contractual de Donyell Malen, cuyo pacto con el Borussia Dortmund termina el 30 de junio de 2026. Con un valor de mercado de 40 M€ según 'Transfermarkt', el neerlandés pudiera ser un objetivo accesible para el combinado culé, que originalmente fue adquirido por el equipo 'negriamarillo' por 30 M€ procedente del PSV Eindhoven y sigue siendo un activo valioso en el mercado.