Si hay un caso que preocupa resolver al FC Barcelona en lo que respecta a las salidas, es la partida de Clément Lenglet. ¿Por qué? Porque el zaguero francés, además de aparentemente no tener cabida en el proyecto deportivo culé debido al 'overbooking' de defensores en la nómina azulgrana, también es uno de los futbolistas con los salarios más altos. Evidentemente, el combinado barcelonés no desea que esto tenga un gran impacto en su estructura salarial, por lo que no es sorprendente que se estén considerando diversas fórmulas para que el galo deje el club este verano.
Entre todos los escenarios evaluados por el Barça, ha surgido uno quizás bastante inesperado: el Atlético de Madrid, que carece en su plantilla de un central zurdo y estaría buscando la cesión del 'escudero' de 29 años. Asimismo, el de Beauvais, no vería con malos ojos esta opción, ya que se uniría a un equipo competitivo donde tendría oportunidades de jugar. A su vez, los 'colchoneros', bajo ciertas condiciones, podrían llevar a cabo esta negociación. Esto aliviaría al elenco catalán de un problema, generaría mucho límite salarial y ayudaría en las inscripciones si se deshacen del zurdo.
El inesperado rol de João Félix en la posible unión Atlético-Lenglet
Sin embargo, según se sugiere en 'SPORT', esta operación estaría detenida debido a un exjugador del Barcelona que ahora juega en el Atlético: João Félix. Los 'rojiblancos' estarían esperando cerrar la venta del delantero portugués al Chelsea, la cual se estima en unos 35 M€ fijos más unos 30 en variables. Esto daría a los del 'Cholo' Simeone un importante músculo económico, lo que les permitiría tener más margen de maniobra para sumar a sus filas a Clément Lenglet.
En este punto, la intención del cuadro blaugrana aparentemente también es hacer la operación más atractiva y más fácil de asumir, ya sea para el Atlético u otro club interesado en el zaguero. En los últimos días, se ha mencionado la posibilidad de renovar al francés con el objetivo de diferir los pagos salariales y reducir su ficha actual a montos más realistas, que no representen un obstáculo para los equipos interesados en él. Muchas veces, el salario de Lenglet ha sido la principal barrera para las escuadras que desean hacerse de sus servicios, por lo que esta estrategia podría aligerar su salida.