El FC Barcelona parece mantener el interés en hacerse de los servicios del portugués João Cancelo, lateral derecho que, en este curso 2023/24, debido a los problemas que tuvo el combinado culé ante la ausencia de nombres que se desplegaran por el costado izquierdo, terminó desempeñándose por esa plaza. El luso es considerado un activo señalado como implacable a nivel ofensivo, pero presenta ciertas 'lagunas' en el apartado defensivo.
A pesar de que el elenco azulgrana parece estar interesado en él y el de Barreiro no se opone a quedarse en la Ciudad Condal, donde probablemente tendría un papel estelar en el nuevo proyecto deportivo de Hansi Flick, todavía es necesario negociar con el Manchester City su permanencia. Hay que recordar que los derechos del jugador pertenecen al cuadro 'citizen' hasta el 30 de junio de 2027. Aunque los mancunianos no parecen contar con él en sus planes para el futuro, no planean dejarlo ir a un precio precisamente bajo.
El Manchester City no flexibilizará las condiciones para dejar ir a Cancelo
En este punto, según informó el medio inglés 'The Sun', el Manchester City no tiene la intención de flexibilizar su postura y está buscando alrededor de 25 millones de libras, es decir, 30 M€, para dejar ir a João Cancelo. Este monto, por el momento, pondría en peligro las opciones del combinado catalán de ficharle, debido a las restricciones económicas por las que atraviesa a causa del 'fair play' financiero y la ya mencionada regla 1/1.
A su vez, se comentó que si el FC Barcelona logra negociar una renovación de su préstamo, los 'Sky Blues' exigirían una compensación económica por el año de cesión, el pago completo del salario semanal del portugués, que asciende a 180.000 libras (unos 210.000 € en promedio), y acordar un precio de compra definitivo para el próximo curso. Estas demandas difieren del acuerdo inicial pactado el pasado mercado estival de incorporaciones con los ingleses y que aligeró la situación para que el luso llegara sin inconvenientes al club.
El FC Barcelona tiene la tarea de convencer a los 'citizens'
Bajo esta premisa, queda por ver cómo se desarrollará este caso. Cancelo, actualmente concentrado con la selección de Portugal para la Eurocopa, estaría dispuesto a reducir su salario nuevamente para facilitar el acuerdo. Sin embargo, será necesario convencer al Manchester City para lograr una negociación favorable para ambas partes, aunque no parezcan dispuestos a flexibilizar sus condiciones para un jugador que aceptarán si es necesario que regrese. Guardiola comentó: "Es jugador nuestro y si no se llega a un acuerdo, tendrá que volver para hacer la pretemporada con nosotros".
No obstante, el de Santpedor, también dejó abierta la opción de llevar a buen puerto esta operación. "Los clubes se sentarán, tiene que ser lo mejor para las dos partes. Si quiere quedarse en Barcelona y los clubes llegan a un acuerdo, se hará de nuevo como el verano pasado", concluyó.