LAMINE ES INTOCABLE PARA EL BARÇA
INTRANSFERIBLE: La postura del Barça ante el interés del PSG en el fichaje de Lamine Yamal
Publicación:10/03/2024 - 08:24h
Actualización:11/03/2024 - 09:16h
En las últimas horas ha sonado con fuerza el presunto interés del Paris Saint-Germain en el fichaje de Lamine Yamal, pero el FC Barcelona no tiene ninguna duda sobre el futuro del canterano. Sin importar lo alta que pueda ser la oferta que llegue, el delantero no está en venta y seguirá siendo culé
El FC Barcelona tiene muy clara su postura con respecto al futuro de Lamine Yamal. "El juvenil no está en venta", es la frase que dirá cualquier directivo azulgrana al ser consultado por el extremo de 16 años. Su explosión esta temporada en LaLiga ha generado un gran interés en toda Europa y, en las últimas horas, trascendió el posible interés del Paris Saint-Germain en el fichaje del canterano.
Sin embargo, en Can Barça estos rumores y otros que puedan generarse en los próximos meses no generan preocupación con respecto a la continuidad de Lamine. El extremo renovó en 2023 hasta 2026 y, una vez cumpla 18 años en julio de 2025, su contrato se extenderá automáticamente hasta el final de la temporada 2029/2030. En caso contrario, cualquier equipo que desee fichar al '27' deberá pagar su cláusula de rescisión.
El club que quiera a Lamine deberá pagar el valor de su cláusula
En ese sentido, el Barça no está por la labor de negociar el precio de salida de Lamine Yamal. Quién lo quiera deberá abonar los 1.000 millones de euros de su cláusula. Mucho se habló el sábado sobre los 200 'kilos' que el PSG estaría dispuesto a pagar este verano por el juvenil, pero más allá de la crisis no hay debate en la plana mayor azulgrana. Diferente será la situación en verano con otros 'pesos pesados' de la plantilla por la necesidad de hacer caja.
Y es que, además de Lamine, el Barça tiene clara la misión de proteger a sus 'cracks' del futuro a pesar de la situación financiera. A menos que un futbolista baje considerablemente su cotización por diferentes razones (caso Ansu Fati) y, por ende, deje de ser importante para el primer equipo, los nuevos líderes del club (Pedri, Gavi, Araújo) no estarán en el mercado este año. A Yamal, en cuanto a juveniles, se suma ahora Pau Cubarsí en la categoría de 'intocables'. En la 2024/25, quizás, seguirán apareciendo sorpresas que llegan desde La Masia y el filial.
Lamine Yamal solo piensa en triunfar en el Barça
Por su parte, el juvenil tampoco está, ni mucho menos, interesado en salir de Barcelona a corto o mediano plazo. El de Esplugues de Llobregat solo piensa en hacer historia en el Barça y, por ello, su familia ha depositado en Jorge Mendes la misión de asegurar su futuro como culé, al menos, durante las próximas seis temporadas. Para Lamine no hay un club mejor para crecer como profesional y, por ese lado, tanto el club como la afición pueden estar tranquilos.