Nico Williams es el máximo protagonista del mercado de fichajes en España. El jugador ya está en Bilbao y se espera que a lo largo de esta semana se incorpore a los entrenamientos de pretemporada. En principio, debía volver el 12 de agosto, pero estando ya en casa lo normal es que empiece a trabajar a las órdenes de Ernesto Valverde antes de esa fecha.

Antes de iniciar la preparación de la temporada 2024/2025, se espera que el delantero desvele el club donde jugará este curso que viene. Los 'rojiblancos' están convencidos de que seguirá un año más en el equipo y rechazará la oferta del Barcelona. Esta información coincide con la de 'El Partidazo de COPE', quienes este 5 de agosto adelantaron que el jugador ya tomó la decisión de cuál será su próximo destino, el cual no sería ni el equipo culé ni el PSG. 

El medio español habría confirmado esta información a través del propio PSG, porque su agente, Félix Tainta, le comunicó a los parisinos que el internacional español ha decidido continuar en San Mamés. Si bien esto no es algo oficial, ahora ha surgido otro punto de vista. Según han explicado en 'Jijantes', nadie del entorno del jugador ha contactado con el club azulgrana para comunicarle que el jugador seguirá en el Athletic.

La decisión final podría llegar esta semana

Con estas informaciones tan dispares, queda claro que no hay nada definido y que todo podría pasar. El extremo ya conoce la oferta del Barça, por lo que tocará esperar a conocer su decisión. La dirección deportiva, encabezada por Deco, se ha reunido varias veces con el representante del futbolista y están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, tasada en 58 millones de euros. Eso sí, deberá conseguir antes los 40 millones impagados por Libero en la operación de Barça Studios, porque sin ese dinero, no podrá operar bajo la regla del 1/1. 

El menor de los Williams ha sido sometido en las últimas semanas a una gran presión por todos los frentes. En Bilbao, los aficionados, directivos y jugadores desean que se quede en San Mamés. De hecho, el presidente del Athletic expresó publicamente su descontento con el equipo culé, que sigue firme a la espera de la decisión del español. En cualquier caso, la resolución de este caso no se demorará demasiado, ya que la próxima semana empieza LaLiga.