EL CLUB ESPERA SACAR 'TAJADA' EN EL MERCADO DE FICHAJES
Los ingresos que espera tener el FC Barcelona para fichar a Nico Williams
Publicación:13/07/2024 - 08:01h
Actualización:13/07/2024 - 08:01h
El Barça podría conseguir los fondos necesarios para la operación de Nico Williams 'gracias' a algunos ex futbolistas del club. Los culés todavía conservan porcentajes de futuras ventas de un grupo relevante de jugadores que ya han sido traspasados
El FC Barcelona tiene marcado como principal objetivo del mercado de fichajes el aterrizaje de Nico Williams en la Ciudad Condal. Para asumir su operación, los culés no estarían obligados a realizar una venta importante este verano, ya que podrían conseguir ingresos desprendiéndose de jugadores cedidos que no cuentan en el club y sacando 'tajada' de todos aquellos con los que se guardó un porcentaje de una futura venta cuando fueron traspasados.
Hasta los momentos, en Can Barça han conseguido ingresar alrededor de siete millones de euros por el pase de Chadi Riad al Crystal Palace procedente del Real Betis a cambio de 15 'kilos'. La entidad azulgrana se había guardado un porcentaje importante de una posible venta, el cual entró en vigor al momento en el que los andaluces pagaran los tres millones de la opción de recompra estipulada en el préstamo del central.
En las oficinas del Camp Nou esperan que Jean-Clair Todibo siga los pasos del defensor hispano-marroquí. El francés está jugando a un gran nivel en las filas del Niza, despertando el interés de varios clubes de la Premier League y la Juventus, tal y como informan en 'AS'. El club azulgrana se reservó un 20% de una futura venta y el jugador está tasado en unos 45 millones de euros, así que al Barça le quedarían cerca de unos 9 'kilos' para sus arcas. No obstante, su salida de la Ligue One aún no está clara, por lo que los catalanes están a la expectativa de su futuro.
La 'reserva' del Barça
Además de los casos de los defensores, la escuadra blaugrana mantiene porcentajes de futuras ventas de un grupo relevante de futbolistas. Los culés se quedaron con el 50% de un traspaso futuro de Abde Ezzazouli cuando este puso rumbo al Betis, mientras que la operación de Nico al Porto dejó a los catalanes el 40% de una posible transferencia.
El Barça también se guardó el 50% en las futuras ventas de Trincao, traspasado al Sporting Club; de Carles Aleñá, al Getafe; de Mingueza, al Celta; de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy; Mika Mármol, a la UD Las Palmas; de Konrad de la Fuente, propiedad del Olympique de Marsella y Estanis Pedrola, transferido a la Sampdoria.
En menor medida, el traspaso de Sergio Akeme dejaría un 10% de la venta si el Almería se desprende del jugador. Mismo caso que Ferran Jutglà e Illaix Moriba, cuyas transferencias dejarían el mismo porcentaje en las arcas culés. Por su parte, los catalanes conservan el 20% del posible traspaso de Junior Firpo, mientras que el Betis tendría que abonar el 30% de una futura venta de Álex Collado.