La 'operación Jonathan David' se ha puesto en marcha. El goleador canadiense acaba contrato con el Lille el próximo 30 de junio de 2025 y todo apunta a que no ampliará su contrato con el cuadro francés, convirtiéndole así en una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes del siguiente verano.

El delantero es una de las grandes figuras de su equipo y de la Ligue1, motivo por el cual varios clubes están tras sus pasos. Entre ellos el FC Barcelona, donde han iniciado la búsqueda del sustituto de Robert Lewandowski en el centro de la delantera de cara al futuro, pese a que a sus 36 años el polaco sigue más vigente que nunca y está teniendo un arranque de temporada espectacular. 

El agente de David tantea los posibles destinos del delantero

En ese sentido, el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, ha informado que la 'subasta' por David ya habría comenzado una vez su agente estableciera conversaciones con clubes de la Premier League, la Serie A y LaLiga para analizar los posibles destinos de su representado, con el Inter de Milán, la Juventus y el Newcastle como principales rivales del Barça en la 'carrera'.

Sin embargo, los movimientos del representante de Jonathan no significan que el futbolista haya definido su futuro. De hecho, la fuente anteriomente mencionada asegura que la decisión del canadiense no es inminente y que priorizará el proyecto sobre ofertas económicas potentes, factor que mantiene con esperanzas a los azulgranas, cuyo proyecto deportivo liderado por Hansi Flick es uno de los más atractivos de la actualidad.