Iñigo Martínez, nueva contratación estival del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación después de su acto de presentación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ella habló de sus objetivos con la elástica culé, de la rivalidad con el Real Madrid y de su inscripción dentro de la nómina del primer equipo.
Comenzó la comparecencia restando importancia a su inscripción en LaLiga después de las palabras de seguridad que le dijeron tanto Mateu Alemany como Joan Laporta. "No me preocupa la inscripción. Desde el minuto uno me dijeron las cosas como estaban. Yo sigo a lo mío, hacer lo mejor posible. Se encargan los que deben hacerlo. Yo debo trabajar y dar el cien por cien por el club. Tranquilidad absoluta", apuntó el defensor, quien todavía no ha sido inscrito debido al Fair Play financiero de LaLiga.
Sus objetivos y el Real Madrid
También marcó la Liga de Campeones como una de las metas que desea alcanzar como futbolista azulgrana. "Me hace mucha ilusión la Champions. La jugué con la Real y el papel que hicimos fue complicado con los rivales. Con el Athletic no pude. Tengo muchas ganas de vivir todo esto aquí y soy optimista en ganar todos los títulos posibles. Noto ir a más. Esto se respira en el vestuario. Lo haremos muy bien. El equipo confía. Jugadores y cuerpo técnico. Será un año bonito. Esperamos ganar algún título más que el año pasado", sentenció Iñigo.
Además, dejó clara su postura cuando fue preguntado por el Madrid ahora que defenderá el escudo del Barça. "No hace falta decirte que el Barcelona fue mejor que el Madrid. ¿Por qué no repetir este año? Un grandísimo equipo, con gente joven. Se ve el trabajo que están haciendo y se ven los títulos del año pasado. Sé donde vengo, a que club y lo que debo hacer. Rendir al cien por cien y ser mejor que el rival", afirmó el de Ondarroa.
Nunca dudó de su fichaje por el Barça
Por último, destacó que siempre priorizó su aterrizaje en Barcelona pese a las diferentes ofertas que tuvo sobre la mesa. "Cuando te llama el Barça, los demás equipos quedan en un segundo plano. No dudé a la primera llamada que tuve para venir. Las palabras de Xavi hacia mí fueron magníficas. Noté que me quería en su equipo. No hay duda cuando el Barça te llama. Hay que decir sí o sí", concluyó el ex Athletic Bilbao.