—>
Eric García, 18 millones de euros

ERIC SE QUEDA COMO ÚLTIMA OPCIÓN

¿Iñigo Martínez provocará la salida de Eric García del FC Barcelona?

Publicación:6/07/2023 - 14:51h

Actualización:6/07/2023 - 14:51h

Llegó Iñigo Martínez al FC Barcelona y con ello salta a la luz un gran interrogante ¿qué será del futuro de Eric García? El ex del Manchester City se perfila, si no sale del club, a ser o cuarto/quinto central o a ser, si logra adaptarse bien, una de las alternativas para el pivote del club. La decisión está en manos de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez aterrizó este miércoles en la Ciudad Condal. La llegada del vasco a tierras catalanas inevitablemente desata un interrogante: ¿qué será ahora del destino de Eric García en el club? El FC Barcelona cuenta ahora con cinco defensas a su disposición para la temporada 2023/2024, todos con un nivel 'estelar', por lo que alguno tendría que salir, ya sea para ganar tiempo de juego o para aliviar un poco el 'fair play financiero'.

En principio, la dupla de centrales titulares será la formada por Ronald Araújo y Andreas Christensen, puesto que aún no se ficha a un lateral derecho titular. Por este motivo, Jules Koundé tendría que cubrir que esa demarcación una campaña más. Aquello hace presagiar que el recién fichado Iñigo debería ser el tercer zaguero y Eric el cuarto, cuestión que podría variar solo si llegase un lateral derecho titular al equipo.

Si el Barça adquiere a un carrilero derecho evidentemente cambiarían los roles. Se establecería de lleno la dupla Araújo - Koundé y entre el danés y el vasco se repartirían el tercer y cuarto puesto en lo que a prioridades defensivas respecta. Tal situación dejaría en una situación 'comprometedora' al central catalán, puesto que pasaría a ser el quinto y por ende sus posibilidades de juego se verían notoriamente mermadas.

Eric tendría que valorar sus posibilidades

El ex del Manchester City tendría que sentarse a 'meditar' sus opciones si se queda en el club. Por un lado, su participación en la zaga parece 'utópica', ya que si termina de cuarto o quinto central luce bastante complicado verle disputar algunos minutos. Lo que podría tener el jugador a su favor es el hecho de que el Barcelona tiene que afrontar un calendario plagado de partidos, por lo que necesitaría 'fondo de armario' para competir en todos los torneos. Si Eric es paciente y sabe aprovechar las oportunidades que le dé Xavi podría ganar algunos enteros para alinear algunos partidos más.

Reinventarse también puede ser una opción, debido a que los azulgrana carecen de un pivote y el egarense en más de una oportunidad 'coqueteó' con la idea de adelantar al de Martorell a esa posición. Si muestra buen nivel y se adapta bien a esa demarcación, podría pasar de ser el cuarto o quinto central a ser el segundo pivote o, por qué no, el pivote titular.

También podría plantearse salir del club, pues aunque solo disputó 18 partidos la campaña pasada con la elástica blaugrana, le interesa a varios equipos de la Premier e incluso uno de La Liga también quiere hacerse con sus servicios. Ganaría rodaje y si es en formato de cesión, como se ha especulado en los últimos días, mucho mejor, ya que podría ganar nivel y volver al club a refrendar todo aquello que se espera de él a futuro.

Por ahora, Eric se queda

El canterano nunca ha mostrado ademán de querer irse del club, entidad donde está más que contento, aunque no haya tenido el protagonismo que se perfilaba a tener. Además, tanto Xavi como el cuerpo técnico le valoran enormemente por su juventud y liderazgo, igualmente por el aspecto deportivo, pues Eric es ponderado como un jugador con una notable salida de balón y excelente recuperador.

Mientras no llegue una oferta de alto calibre, el jugador seguirá contando para la disciplina blaugrana. La versatilidad del catalán le vendría de maravilla al egarense, por tal motivo no se le está buscando mercado con la celeridad que se quiere dar a ver. Se escuchan ofertas, pero si el futbolista se quedase en Can Barça tampoco sería una 'molestia' sino más bien una alternativa deseable.